Mirá el video

Un gol de Luis salvó al Barça

Barcelona le ganó 1-0 al Athletic en Bilbao con gol de Luis Suárez, que marcó de volea.

Luis Suárez volvió a recordarle al mundo por qué es el “Pistolero”. Sin pensarlo, viendo caer la pelota, inclinó su cuerpo hacia su derecha y de zurda le pegó con toda la potencia con la que corre y pelea cada pelota. Iban 9’ del segundo tiempo. Ese gol, tras un centro cruzado de Jordi Alba, le dio al Barça los primeros tres puntos de la Liga y ante un rival que hace menos de 10 días le había metido cuatro goles en esa misma cancha por la Supercopa española.

El uruguayo fue la opción más buscada por el Barça. Una tarde en la que Messi volvió a ser anulado con una marca escalonada, el recurso del pelotazo largo para que Suárez propiciara una segunda jugada se repitió varias veces. El 9 del Barça calificó al partido como un buen triunfo ante “un rival muy duro”. La dureza le llegó al delantero desde todos los lados. Cuando recibía de espaldas a los defensas, cuando saltaba con ellos o cuando intentaba abrir el juego. De hecho, el uruguayo registró 18 pases completos con sentido ofensivo, alguno de ellos gestionando alguna pared con Messi. Además del gol, sólo logró tirar al arco dos veces más: una que salió en paralelo a la meta de Iraizoz y la otra que, tras recibir de espaldas, rebotó ante un defensa, saliendo al corner. Pudo haber abierto antes el camino a la victoria, tras una jugada polémica a los 29’, cuando el árbitro marcó penal luego que un defensa vasco derribara al delantero. Sin embargo, la repetición mostró que no había tal infracción y que Suárez había arrancado la jugada en fuera de lugar. A lo mejor el juez había querido compensar un penal claro tres minutos antes, cuando un cabezazo de Messi dio en la mano del mismo defensa: Gorka Elustondo. Penal o no, la discusión se zanjó cuando el meta vasco se estiró y desvió al córner el tiro de Messi. El partido transcurrió como en una pelea de boxeadores conocidos: tratando de evitar errores pasados y con paciencia. Tres combates en poco más de una semana no dejaba secretos para nadie.

En una tarde en la que Messi no pudo hacer mucho (y hasta erró el penal) Luis Suárez mostró cuál es el camino: sacrificio, sufrimiento y oportunidad. Su gol no sólo valió tres puntos, sino que curó el orgullo y le puso el escudo a supuestas críticas contra Messi si hubiera sido otro el final.

ATHLETIC DE BILBAO 0-0 BARCELONA - (ESPN+ / ESPN3)

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga (49' Bóveda), Laporte, Elustondo, Beñat, Rico, Eraso, Susaeta, Aduriz, Sabin Merino (62' I. Gómez)

Barcelona: Bravo, Dani Alves (18' Sergi Roberto), Vermaelen, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets (67' M. Bartra), Iniesta; Messi, Suárez y Rafinha (81' Sandro).

Estadio: San Mamés,

Árbitro: Del Cerro Grande

Amarillas:
Elustondo (ATH), Eraso (ATH), Rakitic (BAR), Vermaelen (BAR), Gómez (ATH), Suárez (BAR)

Gol: Luis Suárez a los 54'.

Incidencias: Lionel Messi falló un penal a los 30'

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)