PEÑAROL

Sin gol: Junior se bajó a última hora

Arranca la pretemporada sin un “9”: Arias se fue y Paredes está descartado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Hoy el aurinegro retoma los entrenamientos, a la mañana y en turno simple en el Centro de Alto Rendimiento, con la mira puesta en el Torneo Clausura, la última bala que le queda para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo. Lo hará sin Junior Arias (que viaja a primera hora rumbo a Córdoba para cerrar su llegada a Talleres), Guzmán Pereira (quien finalizó contrato) y Maximiliano Perg, que rescindió la semana pasada.

Los últimas horas trajeron novedades respecto a la conformación del plantel para Leonardo Ramos. Walter Gargano llegó ayer a Uruguay. Si se cierra todo el papeleo correspondiente, el volante ya se presentará a entrenar con sus nuevos compañeros. Hay optimismo para que Fabricio Formiliano y Mathías Corujo se sumen esta semana y que el DT pueda trabajar desde el inicio con la mayoría del plantel que tendrá a disposición para encarar la segunda mitad del año.

Resta acordar la llegada de un centrodelantero y un volante ofensivo. Esteban Paredes, el preferido de “Leo”, fue descartado por el presidente de Colo Colo. Ayer marcó dos goles, le dio la Supercopa a su equipo y renovará contrato con el “Cacique”. “Wanchope” Ábila, que lo habían vinculado desde Argentina con Peñarol, rescindió ayer con Cruzeiro, firmará con Boca y será cedido a préstamo hasta diciembre a Huracán. Lucas Viatri sigue en carpeta.

Respecto al volante ofensivo, se aguardan novedades por los dos “Maxi” Rodríguez. El uruguayo, ex-Peñarol, entrena en Progreso y aguarda un llamado. Hoy en día es el que cuenta con más chances. El argentino, que recién se despidió de Newell’s, tiene grandes chances de continuar su carrera en la MLS.

Gastón Guruceaga y Cristian Palacios, dos de los que podrían salir, comenzarán a practicar hoy a la espera de que se resuelvan sus situaciones. Facundo Rodríguez regresa de su préstamo en Boston River (termina el 31/7), tiene el visto bueno del entrenador, pero está en la mira de Quilmes de Argentina. Su futuro es incierto. Nahitan Nández estará hoy en el CAR y por ahora, se queda. La idea del club es retenerlo hasta el cierre del uruguayo.

A diez puntos de Nacional en la Anual y a nueve de Defensor, el aurinegro va a todo o nada por el Clausura.

Mercado:

- En puerta de salida: Junior Arias seguirá su carrera en Talleres. Esta mañana, viajará a Córdoba. Peñarol recibirá U$S 1.000.000 y así, recuperará la inversión inicial. En un año con la camiseta aurinegra, Arias disputó 43 encuentros (3087 minutos) y marcó 12 goles, uno de ellos en el clásico ante Nacional. Mauricio Affonso termina contrato a fin de mes y no seguirá en el club. Lo quiere Unión de Santa Fe.

- Paredes no, ¿y Viatri?: Con dos goles de Esteban Paredes, el ‘9’ que pidió Leonardo Ramos, Colo Colo venció ayer a Universidad Católica por 4 a 1 y se quedó con la Supercopa de Chile. El presidente del “Cacique” descartó su salida. “Lo vamos a jubilar aquí”, dijo. Lucas Viatri, libre de Estudiantes, sigue en carpeta.

- Rezan por el capitán: Desde México anuncian que América ofrecerá US$ 7.000.000 para llevarse a Nahitan Nández. A Peñarol, al menos por el momento, no llegó ninguna oferta de las “Águilas”. La idea es que retenerlo hasta fin de año. Cruzan los dedos...

- Fabricio Formiliano: Falta que solucione su salida de Danubio. Su representante le dio la palabra a Peñarol de que esto quedará resuelto en las próximas horas.

- Mathías Corujo: Restan detalles para que se cierre su regreso. Llegará en calidad de préstamo por un año proveniente de San Lorenzo de Almagro.

- Guzmán Pereira: Vuelve a la “U”, pero no es prioridad. Su representante le busca club. En Peñarol tiene las puertas abiertas: depende de la “U”.

- Cristian Palacios: Volverá hoy a trabajar en Peñarol. Tiene contrato hasta diciembre. La idea es transferirlo al igual que Guruceaga para hacer caja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)