MÉXICO

El gol de Jonathan Rodríguez que le dio una victoria histórica a Cruz Azul

El "Cabecita" sigue siendo pieza fundamentak en el conjunto cementero, que con su tanto en el minuto 88 logró una marca que nunca había conseguido.

Iban 88 minutos y 25 segundos cuando Jonathan Rodríguez tomó contacto con la pelota. A esa altura Cruz Azul había partido el equipo, invitaba a Juárez a atacar y estaba plantado para el contraataque, que terminó saliéndole a la perfección. "Cabecita" hizo un control orientado hacia el medio, con él se sacó a un rival de arriba y desde afuera del área sacudió la derecha para meter la pelota contra el palo.

Golazo de Cruz Azul y muy festejado; no solo porque con él sacaba un muy buen triunfo de visitante —esta vez incluso con público en las tribunas— que lo mantenía en la punta de la Liga MX, sino porque además significaba un récord histórico para la Máquina Cementera.

El "Cabecita" Jonathan Rodríguez convirtió el polémico penal a favor de Cruz Azul
El "Cabecita" Jonathan Rodríguez.

El primero de la tabla, Cruz Azul, finalmente le ganó 1-0 al último, Juárez, pero por sobre todas las cosas consiguió su triunfo número 11 en forma consecutiva, una marca que nunca había logrado el equipo del DF. En la temporada 1971-72 los cementeros habían logrado 10 triunfos seguidos, los mismos con los que llegaba esta versión 2021.

Eso es lo que le da más valor todavía al gol conseguido por Jonathan Rodríguez, quien alcanzó su sexto grito, es el máximo anotador del equipo en el certamen y se encuentra a tres de quien lidera la tabla de artilleros, el argentino Alexis Canelo, quien defiende al Toluca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados