MUNDIAL 2018

El gol y lo más importante de la victoria de Dinamarca contra Perú

Mirá los videos del penal errado por Cristian Cueva para Perú en el cierre del primer tiempo y el 1-0 marcado por Yussuf Poulsen para la victoria danesa. 

La lesión de William Kvist.

El penal errado por Cristian Cueva.

El taco de Paolo Guerrero: la más clara del segundo tiempo.

Los jugadores de Perú coincidieron en lamentar las numerosas ocasiones falladas en la derrota por 1-0 ante Dinamarca, este sábado en Saransk, pero se enfocaron ya en el partido contra Francia, el segundo rival de los incas en el Grupo C del Mundial de Rusia-2018.

"El resultado no fue justo, por eso la frustración de todo el mundo. Merecíamos ganar, tuvimos muchas chances pero cuando no conviertes pasa esto", resumió la estrella peruana, Paolo Guerrero, que se quedó en el banco de inicio y solo disputó la última media hora.

"Siempre hay que respetar las decisiones del profesor y cuando él me requiera voy a estar preparado", dijo sobre su suplencia.

El 'Depredador' advirtió que "quedan dos partidos, esperemos recuperarnos contra Francia y definir la clasificación contra Australia".

"Sabemos que el próximo partido será duro, pero tenemos condiciones de ganar", añadió sobre los Bleus, que este sábado derrotaron por 2-1 a Australia y lideran la llave C con 3 puntos, empatados con Dinamarca.

"Todos vieron que Perú mereció más, controlamos el partido, tuvimos ocasiones de gol, un penal, pero las cosas no se dieron, ahora hay que olvidar este partido y pensar ya en Francia", coincidió la otra gran estrella del combinado andino, Jefferson Farfán.

El arquero Pedro Gallese admitió por su parte que "duele perder de esta manera, porque merecimos un poco más, pero esto es fútbol, ellos aprovecharon la oportunidad que tuvieron y nosotros no embocamos".

El capitán Alberto Rodríguez incidió en que "todo sigue abierto, quedan dos finales y pelearemos hasta el final".

"Fuimos agresivos en ataque y solo faltó agregarle eficacia", analizó por su parte el volante Edison Flores.

En el descuento de la primera parte, con el empate a cero, Perú falló un penal lanzado por Cristian Cueva. "Normalmente yo le pego a ese lado y vi que el arquero se fue para el otro lado, pero quizá le pegué muy abajo y erré", explicó el centrocampista, agradecido "por el apoyo recibido de los compañeros y el cuerpo técnico".

Fallar un penal "son cosas que pueden pasar en el fútbol", dijo Guerrero. "Fui a animarle porque es un jugador fundamental para este equipo y tiene que recuperarse de esto, seguir para adelante y pensar en Francia".

"Cueva se levantará y hará un partidazo contra Francia", aseguró finalmente Gallese.

Yussuf Poulsen anotó el gol de Dinamarca contra Perú. Foto: AFP
Yussuf Poulsen anotó el gol de Dinamarca contra Perú. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)