INGLATERRA

Un gol que se hizo esperar: ¿hace cuánto no convertía Edinson Cavani?

El salteño volvió a convertir después de ocho meses para gritar su primer tanto con la camiseta del Manchester United.

Edinson Cavani. Foto: AFP.
Edinson Cavani definiendo para anotar su primer gol con la camiseta del Manchester United frente al Everton por la Premier League. Foto: AFP.

El 7 de noviembre de 2020 es otra de las fechas que quedará grabada a fuego en la exitosa carrera de Edinson Cavani. El salteño anotó su primer gol con la camiseta del Manchester United y cortó una racha de más de ocho meses sin convertir.

El “9” vive del gol. Si no anota, llegan las críticas, se dice que está bajo en su rendimiento y que no está dando resultados. Algo así sucedió con el “Matador”. Desde su llegada a los Diablos Rojos suma cinco presencias, pero ninguna como titular. Siempre ingresó desde el banco de suplentes.

Al día de hoy, el delantero uruguayo suma apenas 93 minutos en cancha en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer entre Premier League —tres encuentros— y Champions League —dos presencias— dando muestras claras de que todavía no tiene su lugar asegurado en un Manchester United carente de gol.

Pero el salteño apareció cuando las críticas empezaban a llover en Inglaterra. Fiel a su estilo, Cavani cortó el maleficio y demostró que llegó a los Diablos Rojos para responder con goles. Este sábado ingresó a los 82 minutos en el encuentro ante Everton por la octava fecha de la Premier League y poco más de ocho minutos en cancha le alcanzaron para gritar su primer tanto en su nuevo club.

Edinson Cavani. Foto: AFP.
Edinson Cavani. Foto: AFP.

Chau críticas. Hola elogios. El promedio de Cavani ya es de un gol por partido y ni siquiera ha sido titular en el United, pero empezó a responder en la cancha y con goles. Esta vez para sellar el triunfo 3-1 y cortar una racha adversa del equipo que llevaba dos derrotas consecutivas entre Premier y Champions.

Pero además, el futbolista de 33 años cortó una mala racha personal porque volvió a gritar un gol más de ocho meses después de haber convertido su último tanto con la camiseta del PSG: el 23 de febrero de 2020 en el triunfo por 4 a 3 frente al Bordeaux. El uruguayo puso el 1-1 transitorio a los 25’ tras pase del argentino Ángel Di María en lo que fue su gol número 200 con la camiseta del club francés

Pasaron ocho meses, dos semanas y un día. Edinson Cavani gritó un gol 258 días después del último con el PSG y empieza a ilusionar a todos los hinchas del Manchester United y también a los uruguayos, porque la próxima semana, el salteño regresará a jugar con la selección y es un hecho: volvió el “Matador”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados