HISTORIA

El gol de Fonseca, el penal que atajó Seré: a 31 años de la Recopa que ganó Nacional

Un 6 de febrero en el Amalfitani, el tricolor confirmó lo que había logrado en el partido de ida y se coronó campeón en el mano a mano contra Racing de Avellaneda.

Nacional campeón de la Recopa 1989
Nacional campeón de la Recopa 1989.

El día: 6 de febrero de 1989. El estadio: José Amalfitani de Buenos Aires. El rival: Racing de Alfio Basile. Ese día, en ese lugar y ante ese equipo, Nacional conquistó la primera Recopa Sudamericana. El trofeo se levantó gracias al triunfo que se había logrado en el partido de ida en el Estadio Centenario y sirvió para agrandar la gesta que el tricolor venia de alcanzar al coronarse campeón de la Copa Libertadores y de la Interncontinental de 1988.

El título de la Recopa comenzó a dirimirse entre el campeón de la Libertadores y el ganador de la Supercopa. En la ida, ante unos 25.000 espectadores, el gol que anotó Daniel Fonseca a los 71 minutos de juego le entregó a Nacional la ventaja deportiva con la que fue a disputar la revancha. Ese primer compromiso se disputó el 31 de enero.

El conjunto que en aquel entonces orientaba Héctor "Pichón" Núñez formó con Jorge Seré; Tony Gómez, Felipe Revelez, Hugo De León, José Luis Pintos Saldanha; Santiago Ostolaza; Jorge Cardaccio, Javier Cabrera (Carlos Soca); Sergio Olivera, Julio Zoppi (Daniel Fonseca) y William Castro.

La revancha se disputó el 6 de febrero en el estadio de Vélez Sarsfield. Y el partido terminó empatado en cero tanto por bando gracias a que Jorge Seré volvió a demostrar sus condiciones de atajador de penales al contenerle el disparo al delantero Walter Fernández.

Ese día por Nacional jugaron Jorge Seré; Tony Gómez, Felipe Revelez, Hugo De León, Carlos Soca; Santiago Ostolaza; Jorge Cardaccio, Javier Cabrera; Sergio Olivera (Enrique Saravia), Julio Zoppi (Daniel Fonseca) y William Castro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)