MÉXICO

Un gol de Federico Viñas puso a América en la final del Torneo Apertura

El uruguayo marcó en el 2-0 de las Águilas por las semifinales frente a Monarcas Morelia que tuvo a Sebastián Sosa en el arco.

El festejo de Federico Viñas en el duelo entre América y Morelia.
El festejo de Federico Viñas en el duelo entre América y Morelia.

Federico Viñas hace méritos para que América de México termine comprando su ficha y continúe en el equipo azteca para la próxima temporada. Ya que aunque está cedido a préstamo, el rendimiento del uruguayo se destaca y sigue anotando.

En el duelo de vuelta por las semifinales del Torneo Apertura, las Águilas recibían a Monarcas Morelia que tuvo a Sebastián Sosa en el arco, con el objetivo de remonta el 0-2 sufrido en el partido de ida.

Renato Ibarra, a los 36', puso el gol de la apertura, mientras que Federico Viñas aprovechó su oportunidad a los 43' con un anticipo perfecto y un cabezazo que hizo imposible el esfuerzo de su compatriota.

Para Viñas se trató de su cuarto gol en los ocho partidos que suma hasta el momento con la camiseta del América y que lo convirtió también en el mejor jugador del encuentro.

A su vez, la victoria por 2-0 fue suficiente para el América ya que aunque la serie terminó igualada, la posición en la fase regular le favoreció a las "Águilas". En el año, América finalizó sexto y Morelia séptimo lo que le jugó una mala pasada a los de Morelia.

Con la clasificación consumada, América ahora deberá afrontar la final del Torneo Apertura donde se cruzará con Monterrey de Jonathan Urretaviscaya. Por la participación de estos últimos en el Mundial de Clubes, las finales tendrán fechas especiales.

La primera de ella se jugará el 26 de diciembre en cancha de Monterrey, mientras que el 29 de este mismo mes se volverán a ver las caras en cancha del América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)