ESPAÑA

Gol y expulsión para Erick Cabaco en la derrota del Levante

El elenco de Valencia cayó por 3-2 en un partidazo ante el Athletic Bilbao aunque el zaguero uruguayo anotó.

Foto: @LevanteUD
Foto: @LevanteUD

Un penal transformado por Iker Muniain en el minuto 93, tras una falta máxima de Moses Daddy-Ajala sobre el propio delantero internacional, mantuvo este miércoles en San Mamés la escalada en la tabla clasificatoria del Athletic Club, que se impuso por 3-2 al Levante en un emocionante partido.

Yuri Berchiche con un gran disparo y un tanto en propia puerta del arquero Aitor Fernández tras remate de Iñaki Williams, adelantaron al Athletic al descanso; Roger Martí, transformando un penal sobre él mismo, y Erick Cabaco, de cabeza tras un córner ya en el minuto 89, parecieron empatar el choque; pero un postrero penal sobre Muniain en el 91', permitió al pequeño delantero dar a su equipo tres puntos que le hacen soñar con la UEFA Champions League.

Fue un choque intenso y con gran fútbol de ambos equipos que puso al conjunto bilbaíno en puntos europeos y a cuatro de la Champions, que marca el Getafe. Precisamente el rival al que visita el domingo el equipo de Gaizka Garitano.

El Levante, en cambio, recibió un duro golpe después de ver empatado un partido que tenía perdido y ve ahora como el descenso, que tiene ya muy cerca, es una amenaza cada vez más real.

Sobre el final del juego y tras el 3-2 del conjunto bilbaíno, el zaguero uruguayo vio la segunda tarjeta amarilla y por ende terminó expulsado el encuentro disputado en San Mamés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)