TORNEO APERTURA

El gol estuvo bien anulado

Cuando el primer tiempo estaba a punto de concluir, Rentistas concretó una de sus tantas amenazas sobre el arco de Peñarol. Matías Mier entró por la izquierda con total facilidad, como lo hizo casi toda la noche, enganchó y remató.

El balón tocó la red y cuando los jugadores del "Bicho" en la cancha y los hinchas en la tribuna comenzaban a festejar, el árbitro Leodán González hizo la seña de que el tanto no valía. ¿Qué pasó? El línea Nicolás Tarán marcó fuera de juego.

La polémica rápidamente se instaló en el Estadio Centenario. Las imágenes de la televisión mostraron claramente que Mier en ningún momento estuvo adelantado, pero también que David Terans había dado un salto para evitar que el balón diera contra sus piernas. Lo que se juzgó entonces fue la posición más influencia que tuvo el delantero rojo.

En primer lugar, tiene incidencia directa porque si no se hubiera corrido, el balón no llegaba hasta el arco. Por otro lado, influye también con su posición sobre la visual del arquero Gastón Guruceaga, a quien le impide ver el recorrido de la pelota.

Por lo tanto, el principio de posición más influencia se cumplió. Incluso también el de intención, porque tuvo la de apartarse para que el balón hiciera el recorrido con lo condujo hasta la red.

En definitiva, el gol estuvo bien anulado por el línea Tarán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)