NACIONAL

El gol más esperado de Bergessio

El equipo tricolor cumplió con uno de los objetivos del período de pases: renovar el contrato del argentino.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Más de un hincha debe de haber recibido la noticia con una sonrisa de oreja a oreja. Y no es para menos. Los 17 goles que marcó Gonzalo Bergessio en el pasado Campeonato Uruguayo dejaron la vara alta, pero también demuestran que tenerlo en el plantel puede ser una gran solución en ofensiva.

Precisamente dentro del área rival era donde Nacional estaba mostrando ciertas falencias y renovar a quien fue el delantero tricolor de la pasada temporada puede ser un buen augurio para lo que viene. Sumado a Sebastián Fernández y Octavio Rivero, “Lavandina” será uno de los delantero con los que contará Domínguez, aunque uno no imagina que el argentino sea suplente.

Eso sí, haberse perdido buena parte de la pretemporada también lo llevará a que deba recuperar el ritmo fubolístico, aunque el olfato goleador que lo caracterizó será difícil que lo pierda.

Bergessio llegará en los próximos días a Uruguay y ya se sumará a un plantel tricolor que tiene muchas caras nuevas para el argentino ya que prácticamente cambió por completo la plantilla entre la temporada pasada y la que actualmente está disputando Nacional.

La otra buena noticia que recibieron los hinchas respecto a la llegada de Bergessio es que su vínculo, que se sellará en horas, será por un año por lo que el equipo tricolor contará con el goleador hasta fines de 2019.

Deportivo Cali y Belgrano de Córdoba fueron por el goleador que mientras estaba en Argentina esperaba ofertas. Las mismas no convencieron y teniendo la posibilidad de volver a Nacional las partes llegaron a un acuerdo que así permitió la renovación del contrato con el argentino.

Buena parte de este trabajo lo consiguió el propio presidente, José Decurnex, que llevó adelante gran parte de las negociaciones tanto con el jugador como con su representante para que “Lavandina” se quede y los hinchas sigan disfrutando de su entrega y de sus goles.

Seguramente ninguno de los 17 tantos que marcó en el Uruguayo 2018 fue tan lindo como este: el gol más esperado. El gol que los hinchas querían gritar. Se queda Bergessio y las ilusiones se renuevan en el ataque.

Llegará un zaguero para reforzar la defensa.

El mercado parece no tener fin para Nacional. Mientras espera por Gonzalo Bergessio, que llegará en las próximas horas a Uruguay y así firmar su nuevo contrato, ya se trabaja en otra zona del campo: la defensa.

Es que a Nacional en los próximos días podría cerrar la contratación de un nuevo zaguero para reforzar el plantel. El mismo no es uruguayo y se trabaja para concretarlo lo antes posible y que se termine sumando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)