PEÑAROL

Tras el gol con Dibble, Junior Arias y Gastón

A una semana de haber llegado a Peñarol, Gastón Rodríguez concentrará y estará en el banco frente a Fénix.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regreso. Nicolás Dibble cumplió la suspensión y estará. Foto: Ariel Colmegna

Esta vez no voy a confirmar el equipo", dijo ayer Jorge Da Silva. Es que el "Polilla" tiene varios problemas por resolver para enfrentar a Fénix en la segunda fecha del Uruguayo Especial.

El primero es en el lateral izquierdo, y en ese sentido el entrenador admitió que la partida de Maximiliano Olivera fue un duro golpe para él. "Era algo que no me esperaba. Si bien siempre hay posibilidades de que un futbolista se vaya hasta no cerrarse el período de pases en Europa, faltaba un día. Me sorprendió", dijo el técnico.

"Él mismo estaba sorprendido y no tuvo responsabilidad ninguna. Si bien todos los jugadores sueñan con irse a Europa, Maxi no quería irse, al menos no de esta manera", agregó.

"Son cosas difíciles de evitar, él estaba a préstamo y su ficha pertenecía a sus representantes. Los dirigentes no podían hacer nada", explicó el técnico, quien el martes al enterarse por el propio Olivera de su partida, comenzó a preocuparse en buscar un sustituto.

"Cuando dejamos ir a Mathías (Rodríguez) a Chile con la selección Sub 20 no imaginábamos lo que podía pasar con Olivera", dijo el "Polilla". Ayer Mathías Rodríguez fue titular en el segundo partido que los dirigidos por Fabián Coito jugaron ante Chile en el complejo de Colo Colo. La gerencia aurinegra se contactó con los celestes para solicitar que al menos no jugara todo el partido. Y jugó 45 minutos.

Hoy el juvenil regresa a Los Aromos y allí se verá cómo se encuentra. La lesión de Alex Silva, que está entre los concentrados pero aún no se encuentra en un 100%, complica porque el técnico tampoco puede pasar a Rodales a la izquierda. En caso de que Mathías no llegue bien, el "Polilla" puede darle la oportunidad a otro juvenil: Enzo Martínez.

Sin Urruti, que fue titular ante Liverpool, debe decidir cómo integra al ofensiva. Vuelve Nicolás Dibble, quien ya cumplió la suspensión, y Junior Arias se recuperó y entrenó con normalidad. Seguramente Junior y Ávalos volverán a integrar el ataque. Y Gastón Rodríguez irá al banco.

PARA FÉNIX.

Urruti afuera una semana.

Luis Urruti viene arrastrando, desde el partido de pretemporada ante Rampla Jrs. donde recibió un golpe, una molestia en el tobillo. Igual ha entrenado e incluso jugó 64 frente a Liverpool en el debut. Fue estudiado y se trata solo del golpe y la molestia. De todos modos, como no se siente en un 100% la sanidad decidió bajarle las cargas por una semana.

Los que hoy concentran.

nLos 20 jugadores que hoy concentran: Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Bressan, Andrés Rodales, Alex Silva, Enzo Martínez, Mathías Rodríguez, Yefferson Quintana, Ángel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Albarracín, Hernán Novick, Junior Arias, Nicolás Dibble, Miguel Murillo, Diego Rossi, Gastón Rodríguez, Gabriel Ávalos y Franco Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)