TORNEO CLAUSURA

Hacer un gol en Colonia vale oro: se miden Plaza Colonia y Nacional

Se enfrentan en el Estadio Alberto Suppici las dos mejores defensas del Clausura; está en juego el primer lugar del torneo. 

Nacional
Gabriel Neves jugó los últimos minutos contra Danubio y hoy regresaría al equipo. FOTO: G. Pérez. 

Las dos mejores defensas del Clausura estarán frente a frente hoy en el Suppici de Colonia por la sexta fecha del certamen (hora 16.00 con el arbitraje de Andrés Cunha). A Plaza Colonia no le han anotado goles en cinco partidos y mucho tiene que ver en esa estadística el arquero Nicolás Guirin, de muy buena temporada. En cambio, a Nacional apenas le convirtieron un gol y fue de penal; fue el “Colo” Ramírez en la primera fecha.

Por esa razón, el gol vale oro esta tarde, donde volverá a atajar Sergio Rochet (de buenas intervenciones contra Danubio) en los tricolores ante la ausencia de Luis Mejía. 

Nacional busca mantener las distancia en ambas tablas (Anual y Clausura); es que en caso de que Plaza le gane, lo pasará y quedará como líder del último torneo corto.

Gutiérrez dejó afuera de la convocatoria a Carballo y Castro mientras que Matías Rosa aguardará hasta último momento por Facundo Waller.

Plaza hace tres años que no le gana a Nacional
“Tata” González.

Plaza Colonia no le gana a Nacional desde febrero de 2016, cuando aquel día Gustavo Munúa apeló a la rotación por la Copa Libertadores y su equipo terminó perdiendo 2-0 por los goles de Dibble y Mathías Olivera en contra. Después de ese partido hubo cuatro triunfos de Nacional, incluso uno en el Suppici 1-0 con gol del “Tata” González.

Cecilio Waterman es el goleador de los "pata blanca"
Cecilio Waterman disputa la pelota con Manuel Ugarte en el Fénix-Plaza. Foto: Marcelo Bonjour.

Cecilio Waterman lleva 13 goles en la temporada y es el máximo goleador del equipo. Además, marcó en tres de los cinco partidos del Clausura y cada vez que lo hizo los “pata blancas” ganaron. Contra River no marcó, pero tuvo un cabezazo propicio para hacerlo. No está claro quién será su acompañante en ofensiva.

Cinco que volvieron a estar convocados
Guillermo Cotugno

Además de Guillermo Cotugno y Guzmán Corujo, que factiblemente serán titulares hoy, se suman a Pablo Barrientos, Seba Fernández y Pablo García como los cinco que volvieron a estar convocados tras el partido con Danubio. En cambio, no están Lorenzetti, Magallanes, Trasante, castro y Carballo, que sí habían estado.

Ficha del partido

Torneo Clausura
Sexta Fecha
Estadio: Suppici de Colonia
Hora: 16.00
Televisa: VTV
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Horacio Ferreiro, Gino Cottini.
Cuarto árbitro: Antonio García.

Plaza Colonia (probable): Guirin; Ruíz Díaz, Risso, F. Pérez, Kidd; Calleros, A. Fernández, Miranda, Redín; Suhr o Dibble, Waterman.
DT: Matías Rosa.

​Nacional (probable): Rochet; Cotugno, Corujo, Carvalho, Pereira o Méndez; R. García; Ocampo, Zunino, Neves, S. Rodríguez; Bergessio. 
DT: Á, Gutiérrez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)