CAMPEONATO URUGUAYO

Un gol que no fue casualidad: el “Canario” Álvarez Martínez y los tiros libres en Peñarol

El delantero de 19 años anotó un golazo de pelota quieta frente a Progreso en el Paladino, pero nada fue casualidad: lo entrena bastante.

El "Canario" Agustín Álvarez Martínez anotó un golazo de tiro libre. Foto: Nicolás Pereyra.
El "Canario" Agustín Álvarez Martínez anotó un golazo de tiro libre. Foto: Nicolás Pereyra.

Agustín Álvarez Martínez vive un gran presente en el primer equipo de Peñarol y con 10 goles en el Campeonato Uruguayo es el segundo máximo anotador del equipo mirasol detrás de David Terans, que tiene 13 gritos.

El “Canario” anotó ayer un verdadero golazo de tiro libre para el 2-0 frente a Progreso en el Parque Abraham Paladino y ese tanto no fue una casualidad. Fue producto de un recurso que el delantero nacido en San Bautista suele practicar bastante.

Y no desde su llegada al plantel principal, sino que desde mucho antes. Ya en formativas, Álvarez Martínez solía entrenar las ejecuciones de tiro libre en el Centro de Alto Rendimiento para luego intentar volcar eso en los partidos. Y lo logró.

Ayer tuvo una chance en pleno partido y con una magnífica ejecución anotó el segundo tanto de un Peñarol que empieza a disfrutar de los goles formados en su casa, sin necesidad de gastar millones para traerlos desde afuera porque el “Canario” Álvarez Martínez sigue demostrando que está en un muy buen momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados