MÉXICO

Otro gol de Brian Lozano: goleada de Santos Laguna al Veracruz

El mediapunta uruguayo lleva seis goles en 10 partidos disputados esta temporada con el equipo verdiblanco que dirige Guillermo Almada y está primero en el torneo.

Brian Lozano celebra su gol ante Veracruz. Foto: Santos Laguna.
Brian Lozano celebra su gol ante Veracruz. Foto: Santos Laguna.

Con un gol de Brian Lozano, el Santos Laguna le pasó por encima al Veracruz y con una goleada 5-0 recuperó el miércoles el liderato del Torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Eryc Castillo, el brasileño Doria, el mediapunta uruguayo Lozano y el chileno Diego Valdés convirtieron por el equipo verdiblanco dirigido por Guillermo Almada, que sumó un quinto gol por la anotación en contra de Carlos Salcido.

En su estadio, Santos dominó el partido ante un rival complacido de entregar la pelota: en el minuto 18 Valdés asistió a Castillo, quien disparó cruzado de derecha para el 1-0.

Veracruz defendió bien y con oportunas intervenciones del guardameta Sebastián Jurado mantuvo la desventaja mínima al concluir el primer tiempo.

Santos Laguna estuvo cerca de convertir en el minuto 50, cuando Jurado despejó y Ulises Rivas no pudo rematar. Un minuto después, Lozano disparó por fuera hasta que en el 55 Doria metió la pelota en el arco en un tiro de esquina para el 2-0.

Lozano remató desde atrás en un tiro libre y amplió el marcador a 3-0, después de lo cual el Santos quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del uruguayo Fernando Gorriarán.

Y aun con 10 hombres en la cancha, el verdiblanco siguió adelante y en el 75 amplió el marcador a 4-0 con un gol de Valdés, tras rematar de zurda al ángulo desde atrás.

Hundido, el Veracruz recibió un golpe más cuando el defensa Carlos Salcido le puso un balón a Jurado, quien no llegó a puerta y no pudo evitar el autogol que cerró la cuenta en 5-0.

Con la victoria, el Santos Laguna llegó a 7 triunfos, 2 empates, 1 derrota y 23 puntos para quedar solo en el primer lugar con 3 unidades más que Necaxa.

Lozano, que este mes volvió a jugar con la selección de Uruguay luego de cuatro años y la semana pasada fue reservado por Óscar Tabárez para la fecha FIFA de octubre, lleva seis goles en 10 partidos en el Apertura mexicano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)