Nacional

Un gol en contra que ayudó

Munúa dijo que el primer tanto de Juventud hizo reaccionar al tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intacto. Munúa dejó “muerta” una pelota que fue hacia él. Foto: Fernando Ponzetto

A partir de que recibimos el gol hemos jugado mejor, hemos reaccionado y sobre todas las cosas hemos hecho goles. Los cambios han entrado bien, así que por suerte pudimos lograr una victoria importante", sostuvo el técnico de Nacional, Gustavo Munúa, minutos después del triunfo de los tricolores que les permitió alcanzar a Defensor Sporting en el primer lugar del Torneo Apertura, a la espera de lo que sucede hoy con Wanderers en el estadio Suppici.

A los 13 minutos, Munúa sacó de la cancha a Ignacio González porque el jugador sintió una molestia e ingresó Rodrigo Amaral, que jugó un buen partido, siendo fundamental en el complemento, en la reacción de Nacional. "Son cosas imprevistas que pasan; Nacho sintió una molestia en el posterior y me pidió salir. Ahí decidimos meter a Rodrigo, que entró y se adaptó muy bien al momento del partido. Siempre cuando pasa algo imprevisto en el primer tiempo no es fácil de entrar, pero Rodrigo ha aportado lo suyo. Por suerte pudimos sacar el partido adelante", reflexionó el técnico de los albos.

Munúa también se refirió al buen ingreso de Sebastián Fernández, quien fue la figura del partido al anotar dos goles en 38 minutos. "Papelito" no convertía un doblete desde febrero de 2010, cuando jugando para Banfield le anotó a Deportivo Cuenca por Copa Libertadores. "La gente que entró desde afuera se notó, entraron muy bien. Sebastián ingresó de una manera impresionante y nos dio muchas cosas, así que nos vamos muy contentos porque hoy (por ayer) los cambios se notaron", sentenció el DT.

Nacional mejoró ostensiblemente en el complemento, tras una primera parte donde jugó mal y no encontró los circuitos de fútbol habituales. "En el entretiempo hemos corregido cosas, no nos encontrábamos con nuestro juego. Fue un primer tiempo en el que no estuvimos cómodos en ningún momento y en el segundo tiempo mejoramos muchísimo en el juego, sobre todo después de que nos hicieron el gol. Eso también son cosas importantes. Cuando a un equipo lo golpean, la reacción es siempre lo fundamental", manifestó Munúa.

"Uno siempre intenta mejorar, por más que hemos tenido partidos muy buenos, otros regulares y otros que nos ha costado muchísimo como el de hoy (por ayer); pero la intención de recibir un gol y darlo vuelta para mí son cosas muy positivas; que cuando te hacen un gol el equipo reaccione. Obviamente que tenemos que mejorar cosas, somos conscientes, pero también sabemos que tenemos virtudes. Hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando y por suerte hoy (por ayer) se ganó", concluyó Munúa, que se mostró muy conforme con el resultado del encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)