FRANCIA

Gol y asistencia del "Matador"

PSG ganó 3-1 a Saint Etienne por la Copa de Francia. Cavani anotó luego de un gran pase de Ibrahimovic y luego asistió a Marquinhos en el segundo tanto. Mirá el resúmen del partido.

E l París Saint Germain certificó su clasificación para las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse ayer por 1-3 al Saint-Etienne, un triunfo que se vio ensombrecido por la lesión del mediocampista
Blaise Matuidi, uno de los fijos en el esquema de Blanc y que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 67’ aquejado de unas molestias en el muslo izquierdo. Un contratiempo que no impidió el triunfo del conjunto parisino, que dio un nuevo paso para revalidar el título que ya conquistó el pasado año, gracias a los goles del uruguayo Edinson Cavani y los brasileños Marquinhos y Lucas Moura.

Enrabietado por la derrota (2-1) sufrida el pasado domingo ante el Lyon, la primera del París Saint Germain en el campeonato liguero, los de Laurent Blanc salieron dispuestos a sentenciar la eliminatoria cuanto antes.
Un objetivo que pareció cumplido con los goles de Cavani, que firmó el 0-1 para los visitantes a los 12’ y de Marquinhos, que dobló la ventaja parisina (0-2) a los 35 minutos de juego, previa asistencia del “Matador”, que quiso rematar de taco y su recurso terminó convirtiéndose en una asistencia para el brasileño.

Sólo el inoportuno pena de Layvin Kurzawa a falta de dos minutos para el descanso y que el centrocampista Valentin Eysseric se encargó de convertir en el 1-2, pareció poner algo de emoción a un choque en el que el PSG fue el claro dominador. Tal y como volvió a evidenciar en la segunda mitad en la que el equipo parisino dispuso de varias claras ocasiones, en especial un tiro al palo del argentino Javier Pastore que se estrelló en el palo, antes de que el brasileño Lucas Moura firmase a los 90 minutos el definitivo 1-3 para sentenciar el duelo .

Un resultado que sólo se vio ensombrecido por la lesión de Matuidi, que pidió inmediatamente el cambio al sentir una molestias en el muslo de la pierna izquierda y que ponen en duda la presencia del internacional francés en el compromiso cercano más importante para el PSG: el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que medirá la próxima semana al equipo galo con el Chelsea inglés.

El martes 19 de abril, los parisinos jugarán ante Lorien por un lugar en la final de Copa, mientras que hoy se definirá la otra semifinal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)