ESTADOS UNIDOS

Gol y asistencia de Lodeiro para triunfo clave de Seattle Sounders en la MLS

El uruguayo abrió el marcador al ejecutar un penal y dejar de cara al gol a su compañero para el segundo en el 3-0 sobre Vancouver Whitecaps.

La conexión del uruguayo Nicolas Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz volvió a hacer acto de presencia en el ataque de los Sounders de Seattle, que el domingo a la noche se aprovechó de nuevo de sus goles para vencer por 3-0 a los Whitecaps de Vancouver en la tercera jornada del Grupo B del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Nicolás Lodeiro
Nicolás Lodeiro, capitán y figura del Sounders ante Whitecaps. Foto: Reuters

El triunfo era vital para ambos equipos de cara a sus aspiraciones de seguir con vida en el certamen, dado que ninguno de los dos lo había logrado en sus partidos anteriores.

En el caso de los Sounders, para los actuales campeones de la MLS Cup era su última oportunidad, dado que en los dos partidos anteriores habían logrado un empate (0-0) frente a los San José Earthquakes (líderes y clasificados a octavos de final) y perdido por 1-0 ante el Chicago Fire.

Ahora con el triunfo los Sounders FC llegan a los cuatro puntos, que les pueden permitir clasificar a octavos como segundo de grupo o como cuarto mejor tercero de los seis posibles.

Al minuto 16, Lodeiro (de penal) ponía el 1-0 y hacía justicia al dominio que habían tenido en el campo Seattle, pero sobre todo rompía el maleficio del gol. Al minuto 34 llegó el segundo gol, obra el delantero internacional Jordan Morris, quien aprovechó una asistencia de Lodeiro, convertido ya en el jugador clave del centro del campo del equipo de Seattle, con una labor incansable.

En el minuto 54 llegó también la inspiración goleadora de Ruidíaz, el delantero peruano, que volvió a estar en la posición correcta dentro del área chica tras un saque de esquina y después de dos toques de sus compañeros, Handwalla Bwana y Morris, logró el definitivo 3-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error