INGLATERRA

Un gol de Agüero le da al Manchester City otra vez ventaja en la carrera al título

La conquista fue convalidada por la tecnología y el equipo de Pep Guardiola superó al Burnley de visitante 1-0 para llegar a 92 puntos, uno más que el Liverpool.

Sergio Agüero iniciando la carrera del festejo de su gol ante el Burnley
Sergio Agüero iniciando la carrera del loco festejo por su gol ante el Burnley. Ver video

El Manchester City (1º) dio otro paso hacia el título logrando una trabajada victoria 1-0 en la cancha del Burnley (15º), este domingo en la 36ª jornada de la Premier League, marcada por el naufragio (3-0) del Arsenal (5º) ante el Leicester (8º).

Con su 12º triunfo consecutivo el vigente campeón alcanzó los 92 puntos, superando de nuevo al Liverpool, segundo con 91, que había hecho los deberes el viernes ante el colista Huddersfield (5-0).

En Turf Moor los 'Citizens' no empezaron bien, pero su técnico, Pep Guardiola, dio entrada tras el descanso al alemán Leroy Sané, en lugar del medio brasileño Fernandinho, y empezaron a carburar.

La presión insostenible del City no se tradujo en ventaja en el marcador de milagro a la hora de juego por las intervenciones milagrosas del arquero Tom Heaton, pero finalmente Sergio Agüero, en un disparo que sacó en la línea un defensor y que luego validó como tanto la tecnología de la línea de gol, selló el triunfo.

Con su tanto, la estrella argentina supera la barrera de los 20 goles en la Premier League por quinto curso consecutivo. Además deja al City a dos jornadas de proclamarse de nuevo campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)