JUEGOS OLÍMPICOS

Con gol de Adolfo Gaich, Argentina venció a Japón en un amistoso que se jugó en Tokio

El encuentro sirvió como preparación de las dos selecciones de fútbol que se aprontan para disputar los Juegos Olímpicos.

Un cabezazo del delantero del Benevento, Adolfo Gaich, le dio la victoria con justicia a la selección de Argentina Sub 23 frente a un voluntarioso Japón, en el que destacó Kubo, en un partido amistoso disputado en Tokio a modo de ensayo para los Juegos Olímpicos de la capital nipona.

El partido fue el primero que tuvo Japón con público en las tribunas ya que asistieron unos 10.000 espectadores al Estadio Ajinomoto de Tokio y también el primero con una selección extranjera como visitante desde el inicio de la pandemia, tras el celebrado en la víspera entre la selección absoluta nipona y Corea del Sur, con victoria local por 3 a 0.

Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona en noviembre, el choque dio comienzo con Argentina tratando de acaparar la posesión y los "samuráis azules" recurriendo a sus característicos ataques eléctricos.

La primera ocasión clara llegó para la albiceleste con un remate de Fernando Valenzuela que dio en el palo en una jugada en la que los visitantes reclamaron mano de un defensor nipón, y tras una buena jugada dentro del área de Gaich.

Adolfo Gaich celebra el gol que le dio el triunfo a Argentina. Foto: EFE.
Adolfo Gaich celebra el gol que le dio el triunfo a Argentina. Foto: EFE.

Valenzuela volvió a encontrarse con el palo a los 18’ después de un fuerte remate y tras estos dos avisos llegó el gol visitante a través de un excelente cabezazo de Adolfo Gaich, que materializó así el contragolpe conducido con potencia por la derecha por Matías Vargas.

Japón apenas lo intentó en la primera mitad con un lanzamiento de falta de Kubo y un disparo lejano de Tagawa que se marcharon desviados del arco defendido por Ledesma.

En la segunda parte, los locales trataron de apretar con la movilidad de Kubo y Miyoshi como principales armas, pero no hallaban huecos para ver puerta ante una Argentina bien plantada en su terreno que se terminó quedando con el triunfo por 1 a 0.

El partido entre Japón y Argentina se jugó con 10.000 espectadores en Tokio. Foto: EFE.
El partido entre Japón y Argentina se jugó con 10.000 espectadores en Tokio. Foto: EFE.

Japón 0 - 1 Argentina

Estadio: Ajinomoto de Tokio.
Público: 10.000 espectadores.
Árbitro: Ryuji Sato (Japón).

Japón: Osako; Hatate (65’, Koga), Itakura, Watanabe, Sugawara; Nakayama, Mitoma (65’, Soma), Miyoshi (81’, Hayashi), Watanabe; Kubo y Tagawa (77’, Meshino).
D.T. Akinobu Yokouchi.

Argentina: Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Matías Vargas (63’, Lucas González), Fernando Valenzuela (74’, Benjamín Rollheiser) Santiago Colombatto (90’, Santiago Hezze); Agustín Urzi (81’, Alexandro Bernabei) y Adolfo Gaich.
D.T. Fernando Batista.

Gol: 21’ Adolfo Gaich (Argentina).
Amarillas: Watanabe (J), Ascacíbar, Valenzuela (A).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados