DEFENSOR SPORTING

Godoy Cruz se quiere llevar a Matías Cabrera

El volante está de vacaciones, pero lo llaman a diario; también lo tanteó Ramos

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Matías Cabrera fue uno de los mejores jugadores de Defensor Sporting en la pasada temporada. El volante fue el titiritero del buen fútbol desplegado por los violetas en el año que está a punto de finalizar.

La intención de los dirigentes del club del Parque Rodó y también del técnico Eduardo Acevedo es mantener la columna vertebral del equipo, en la que Cabrera es pieza clave de cara a la Copa Libertadores.

Cabrera está en Estados Unidos, donde disfrutó de los parques de Disney en Orlando junto a su pareja y a Israel Damonte y su familia. Ambos volantes hicieron una gran amistad cuando jugaron juntos en Nacional.

Pero lo cierto es que Cabrera no ha podido descansar mucho porque su teléfono no para de sonar ni de recibir mensajes de Whatsapp. Godoy Cruz está muy interesado en su concurso. Y tanto el presidente del equipo mendocino, José Mansur, como el técnico, Diego Dabove, intentan convencerlo de que acepte la propuesta.

Es más, la oferta económica ha ido subiendo con el paso de los días hasta asemejarse a lo que se paga en el mercado mexicano. Y eso, lógicamente, lo hace dudar por más que jugar la Copa Libertadores con Defensor Sporting lo entusiasma mucho. Así como el hecho de que los violetas estén haciendo un esfuerzo grande por mantener la columna. Y también que Eduardo Acevedo quiera mantenerlos a todos. Y esto no pasa por el vínculo familiar que tiene el volante con el entrenador, sino por lo que Acevedo ha sido para él como técnico. Y por eso quiere que le vaya bien. Es más, si Acevedo no fuera su tío, Cabrera sentiría lo mismo.

No es sólo Godoy Cruz el que se ha interesado por los servicios de Cabrera. El volante fue tanteado por el técnico de Peñarol, Leonardo Ramos. En realidad el que se contactó con él fue el representante de Ramos, Pablo Rivero, para preguntarle si estaría dispuesto a jugar en Peñarol.

Cabe recordar que Cabrera jugó en Nacional en dos etapas. La primera fue entre 2009 y 2013 cuando llegó desde Cerro. Y la segunda en la temporada 2015-2016 cuando regresó de su experiencia europea donde jugó en Cagliari de Italia y en Estoril de Portugal. Es más, Cabrera fue bicampeón uruguayo con los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)