OVACIÓN EN BRASIL

Godín: "Cada vez que Uruguay juega una Copa América, la ilusión de nosotros y la gente es ganarla"

"Para parar a jugadores como Messi hay que defender escalonadamente y achicar espacios", explicó el capitán celeste sobre el clásico de mañana.

Diego Godín entrena en el Complejo Celeste. Foto: AUF
Diego Godín entrena en el Complejo Celeste. Foto: AUF

El capitán Diego Godín atendió a los medios este jueves al mediodía en la previa al debut de mañana contra Argentina por la Copa América. "Cada vez que Uruguay juega una Copa América, la ilusión de nosotros y la gente es ganarla", valoró. El "Faraón" señaló que el clásico de mañana será un partido "disputado" e "intenso" y se refirió a cómo hacer para intentar frenar a Lionel Messi.

El defensor dijo que no puede ser una estrategia individual, si no una "estrategia de equipo", y que "para parar a jugadores como Messi hay que defender escalonadamente y achicar espacios".

Respecto a Lautaro Martínez, con quien compartió un año en el Inter de Milán, opinó: "Es un chico que ha crecido muchísimo en estos últimos dos años. Es fuerte, ha aprendido mucho a utilizar sus virtudes. Hay que estar atentos. No solo hace goles, también juega".

Godín afirmó que "el fútbol se trata de defender bien tu propio arco y ser agresivo y contundente en el área rival". "Gran parte del juego va a ser defender bien como equipo cada vez que Argentina intente atacarnos", remarcó.

En ese sentido, dijo que será clave "no cometer errores con pelotas, perdidas que le permitan a Argentina contragolpear" y encontrarse con "una defensa estirada".

Consultado sobre el presente del rival, indicó: "Por ahí los años anteriores Argentina ha tenido un poco de irregularidad en su juego y ahora con Scaloni, con gente joven y rodeando bien a Messi, ha mejorado".

El "Faraón", de 35 años, manifestó que "probablemente" para él y "otros compañeros" esta sea última Copa América. "Estoy orgulloso. Para mí es un honor haber compartido todo este camino con el maestro y sentirme vigente para poder ayudar a la selección. Trato de vivir cada momento y dar todo de mí".

El capitán hizo hincapié que en estos 15 años "se ha conseguido mucho más que un éxito deportivo". "Ha sido un éxito social. Todo este proceso, desde el respeto, los valores, ha hecho que la gente tenga un ida y vuelta con la selección. Hay cada vez más hinchas de la selección y sus figuras", sumó.

Asimismo expresó que "cada vez que Uruguay juega una Copa América, la ilusión de nosotros y la gente es ganarla". "Nuestra historia nos empuja y exige", enfatizó.

ADEMÁS

La situación con Cagliari

Godín fue consultado sobre las declaraciones que hizo el director deportivo del Cagliari, Stefano Capozzucca, que expresó que el club no puede pagarle el sueldo al uruguayo porque "es demasiado alto".

El "Faraón" expresó que está "muy contento" en Cagliari y que le gustaría continuar. De todos modos, aclaró: "Cada uno puede decir lo que quiera".

"Tengo dos años todavía de contrato y un tercero que decido yo si decido", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados