ITALIA

Con Godín y Vecino en cancha, Inter se quedó con el clásico ante el Milan

En San Siro, el equipo neroazzurri derrotó al rossonero por 2 a 0 con goles de Brozovic y Lukaku. El zaguero uruguayo fue titular mientras que el mediocampista ingresó en el segundo tiempo.

Diego Godín en el clásico entre Milan e Inter. Foto: AFP.
Diego Godín en el clásico entre Milan e Inter. Foto: AFP.

Con Diego Godín como titular y Matías Vecino ingresando en el segundo tiempo, Inter le ganó 2-0 al Milan en el clásico milanés, en el marco de la cuarta fecha de la Serie A italiana.

El zaguero uruguayo salió a la cancha conformando una línea de tres en el fondo y ubicándose en la zona izquierda. En el medio estaba el eslovaco Milan Skriniar y por la izquierda el holandés Stefan De Vrij.

A los 10 minutos de juego, un mal pase hacia atrás del lateral izquierdo Ricardo Rodríguez provocó la primera complicación para el Milan, ya que apareció el argentino Lautaro Martínez para apurar a Gianluigi Donnaruma y provocar que el arquero mandara la pelota al córner.

Luego, a los 18 minutos del juego de la Serie A, Lautaro recibió una pelota por la el medio cerca del área, dio media vuelta y filtró el esférico para Romelu Lukaku, quien apareció por la derecha, remató y tapó Donnaruma para salvar al rossonero.

La presión del equipo neroazzurri continuó a los 20 con un centro de Stefano Sensi por izquierda, que le quedó a Lautaro Martínez. El argentino remató, tapó Donnaruma que desvió hacia la derecha y en el rebote remató Danilo D'Ambrosio, estrellando la pelota en el palo.

Lautaro Martínez y Mateo Musacchio en el clásico entre Milan e Inter. Foto: Reuters.
Lautaro Martínez y Mateo Musacchio en el clásico entre Milan e Inter. Foto: Reuters.

El Milan llegó a convertir a los 22 minutos con un disparo del turco Hakan Çalhanoğlu, pero el árbitro Daniele Doveri cobró una mano previa de Franck Kessié, anulando el gol.

El Milan empezó a crecer en el campo de juego y a los 25 apareció Çalhanoğlu con un remate desde fuera del, área que fue desviado por Godín.

A los 35 volvió a la carga e Inter con un centro de Nicolò Barella al palo izquierdo, que encontró una tijera de D'Ambrosio que fue desviada Donnaruma. En el rebote anotó Lautaro pero, el árbitro sancionó offside.

Sobre el final de la primera parte, a los 41 minutos, Çalhanoğlu se metió en el área y remató en el punto penal. Kwadwo Asamoah se arrojó y logró cortar el tiro con sus piernas antes de que llegara al arquero Samir Handanovic.

En el segundo tiempo llegó el gol del Inter. En una jugada preparada de pelota quieta, Sensi asistió a Marcelo Brozovic quien remató rasante desde afuera del área. La pelota rebotó en un futbolista del Milan y se metió esquinada contra el palo derecho de Donnaruma.

Si bien el árbitro lo anuló inicialmente por la supuesta participación de Lautaro Martínez en offside en la jugada, tras consultar el VAR validó la anotación.

A los 71 minutos de juego entró el uruguayo Matías Vecino en lugar de Sensi, dándole un poco más de aire al mediocampo del Inter. 

Esto se notó a los 77 minutos, cuando Barella se adelantó en la cancha y metió un centro desde la banda izquierda. Allí apareció Lukaku para meter el 2 a 0 de cabeza.

Romelu Lukaku celebra su gol con Inter ante el Milan. Foto: AFP.
Romelu Lukaku celebra su gol con Inter ante el Milan. Foto: AFP.

Aunque Milan intentó acortar distancias, siempre se encontró con la línea de tres que conformó el entrenador Antonio Conte.

Inter llegó a 13 puntos en la Serie A y es líder en solitario, siendo el único equipo con puntaje perfecto hasta el momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)