ITALIA

Un Ibrahimovic imparable le dedicó su segundo gol a Godín en el Cagliari - Milan

El sueco volvió a la titularidad, afirmó al Milan como líder de la Serie A y quedó a tres goles de Cristiano Ronaldo en lo más alto de la tabla de artilleros del calcio. 

Diego Godín y Zlatan Ibrahimovic en el Cagliari - Milan. Foto: Reuters.
Diego Godín y Zlatan Ibrahimovic en el Cagliari - Milan. Foto: Reuters.

Con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, el Milan derrotó por 2-0 al Cagliari (17º) este lunes en el cierre de la 18ª fecha de la Serie A y vuelve a ser el líder en solitario del campeonato italiano. El partido fue escenario para un duelo intenso de 90 minutos entre el sueco y Diego Godín, zaguero del equipo sardo. 

A sus 39 años, el gigante sueco abrió el marcador desde el punto de penal a los siete minutos de empezado el partido y lo sentenció tras la pausa, con un tiro cruzado en el interior del área tras recibir un pase largo de Davide Calabria (52). En el festejo del segundo gol le dedicó varias palabras a Godín, con quien luchó desde el inicio del partido en un duelo que se intensificó al comienzo del segundo tiempo, según TuttoSport y Sky Sports. Finalmente, el cruce entre el celeste y el sueco se saldó a favor de "Ibra", que fue imposible de controlar para la defensa sarda. 

El delantero sueco alcanza los 12 goles en este campeonato y empata con Romelu Lukaku (Inter) y Ciro Immobile (Lazio), a tres de Cristiano Ronaldo, máximo goleador del 'calcio'.

Ibrahimovic celebró con su doblete su regreso a la titularidad después de casi dos meses, una vez recuperado ya de las molestias musculares que le apartaron de los terrenos de juego desde noviembre.

El triunfo del Milan tiene aún más mérito por el hecho de que los 'rossoneri' tuvieron bajas importantes en ester partido, como el lateral francés Theo Hernandez y el mediapunta turco Hakan Çalhanoglu, ambos positivos afectados de COVID-19.

Gracias a esta victoria, el AC Milan alcanza los 43 puntos, superando en tres al Inter y en seis a Nápoles (3º) y Roma (4º). La Juventus, ganador del campeonato en las nueve últimas temporadas, queda ya a 10 puntos del líder (5º).

Ibrahimovic fue imparable para Diego Godín. Foto: Reuters.
Ibrahimovic fue imparable para Diego Godín y la defensa del Cagliari. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados