VIDEO

Godín, referente afuera y adentro

Diego Godín presentó este viernes la campaña de concientización "Conocer la epilepsia nos hace iguales",en la que ya han participado cien mil niños

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

El objetivo de la campaña que es promovida por la Federación Española de Epilepsia (FEDE), el laboratorio UCB y la fundación del club, "es concienciar sobre la enfermedad en el ámbito escolar y fomentar la práctica de deporte en niños con epilepsia", una enfermedad con 11.000 nuevos casos en España cada año en niños y adolescentes, según informaron en la presentación de esta campaña este viernes en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.

Diego Godín en la campaña
Diego Godín en la campaña "Conocer la epilepsia nos hace iguales". Foto: EFE

En total, "más de 100.000 niños de cientos de colegios han participado" en 'Conocer la epilepsia nos hace iguales', una iniciativa que pretende "desmitificar la enfermedad y explicar a profesores y alumnos cómo actuar ante una crisis epiléptica".

"Para mí es un placer colaborar de forma personal y a través del club y la fundación en esta campaña. La epilepsia le puede afectar a cualquiera, a mi me tocó vivirlo muy cerca con un familiar, un niño de pequeño que tenía epilepsia, y es algo que a todos les puede afectar. Es bueno colaborar y es interesante que todo el mundo conozca más la epilepsia", explicó Godín.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

El defensa del Atlético de Madrid, cuya fundación también desarrolló esta campaña entre los más de mil niños que forman sus escuelas, protagoniza un vídeo, en el que se quiso "conjugar todos los aspectos, la liberación que para los niños que tienen epilepsia supone el encontrarse a gusto consigo mismo y el beneficio que aporta el deporte a los niños" con esta enfermedad, según expuso Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia, en la presentación.

"Es un orgullo el ver que 100.000 niños se educaron sobre la epilepsia", valoró Sobrino, mientras que José Luis Domínguez, presidente de la Federación Española de Epilepsia, destacó que "es una campaña necesaria de formación para los niños en etapa escolar de qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis".

Diego Godín en la campaña
Diego Godín en la campaña "Conocer la epilepsia nos hace iguales". Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)