ESPAÑA

Godín quedó afuera por lesión

El Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad este martes por la liga, en un duelo en el que no podrá contar con Diego Godín por lesión. Giménez volverá a ser titular, esta vez acompañado por el brasileño Miranda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín se lamenta tras la derrota de Atlético de Madrid ante Villarreal. Foto: EFE.

El Atlético de Madrid, sin el croata Mario Mandzukic ni el uruguayo Diego Godín, los dos baja por lesión, retomará este martes su defensa de la tercera posición en el estadio Vicente Calderón frente a la Real Sociedad, invicta en sus últimos cuatro partidos, con tres triunfos y un empate. El Atlético recuperó ese lugar este domingo. A su triunfo en Córdoba por 0-2 del sábado le siguió el empate del Valencia con el Villarreal (0-0); una combinación de resultados que le impulsó de nuevo a la tercera plaza dos semanas después, ahora un punto por encima del conjunto 'ché' a falta de nueve encuentros de Liga.

Nueve "finales" para el Atlético, como insisten desde el cuerpo técnico y la plantilla, la más inmediata este martes frente a la Real Sociedad, que encara el duelo con la duda del mexicano Carlos Vela y bajas importante en defensa, Ion Ansotegi e Íñigo Martínez, ambos por cinco amarillas, para su visita al Vicente Calderón. Ahí, el conjunto local ha sido una garantía casi inalterable desde la llegada del argentino Diego Simeone y también en la actual temporada de Liga. Este curso, de su campo sólo se han ido siete puntos, con una sola derrota (el 0-1 con el Villarreal) y dos empates (2-2 con el Celta y 1-1 con el Valencia).

Recuperado el ritmo como visitante con su victoria del sábado, el triunfo mañana vuelve a ser imprescindible para el Atlético, que también ha afianzado su fiabilidad defensiva en los últimos duelos, con sólo dos goles en contra en sus ocho choques oficiales más recientes y con una serie de cuatro partidos con la portería a cero. Sin apenas tiempo para el descanso -apenas tres días entre la visita al Nuevo Arcángel y el encuentro de este martes-, habrá varios cambios en la alineación del Atlético. Tres son seguros por las bajas de Juanfran Torres, por sanción, y del uruguayo Diego Godín y del croata Mario Mandzukic, ambos por sendas lesiones.

El atacante ha jugado desde hace tiempo con esa dolencia y parará este martes frente a la Real Sociedad hasta que se restablezca de su lesión, una tenosinovitis del tendón peroneo lateral largo de su pie derecho. "Tiene tanta nobleza que como habla poco con ustedes no pueden interpretar lo que le pasa. Hace diez partidos, previo a Leverkusen, que venía lastimado en el tobillo y siempre mantuvo la continuidad en los partidos", dijo hoy Simeone en rueda de prensa. Su puesto en el ataque será para Fernando Torres, que formará en la delantera junto al francés Antoine Griezmann, enfrente mañana de su exequipo, con el que jugó 212 duelos oficiales entre 2009 y 2014, mientras que la ausencia de Godín, por una sobrecarga muscular, será cubierta por el brasileño Joao Miranda, ya disponible después de dos encuentros de sanción, junto al uruguayo José María Giménez.

La baja de Juanfran Torres, entre tanto, reabrirá la titularidad a Guilherme Siqueira, que regresará al lateral izquierdo, con Jesús Gámez en el derecho, en un once en el que también se prevé la vuelta del turco Arda Turan, probablemente por Saúl Ñíguez, con Koke Resurrección en la otra banda y con Gabi Fernández, Tiago Mendes y Mario Suárez para dos puestos en el medio centro. En el arco repetirá el esloveno Jan Oblak, que desde su reaparición en el once, con Miguel Ángel Moyá aún en proceso de recuperación de una lesión muscular, no ha recibido ningún gol en tres encuentros. Además del guardameta mallorquín, Mandzukic y Godín, Simeone también tiene la baja por lesión de Raúl García. 

Enfrente, la Real Sociedad no se resigna a sorprender en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid y, con la duda de Carlos Vela y bajas importantes en defensa por la sanción a sus dos centrales titulares, tratará de mantener la buena racha de resultados que acumula desde hace dos meses. El entrenador realista, David Moyes, es un maestro del despiste y no se sabe aún si el ariete mexicano podría llegar a tiempo contra los rojiblancos, aunque en principio todo indica que no será posible, ya que ayer no se entrenó con el grupo y, tras su operación de rodilla, se aconseja prudencia en estas decisiones. No estarán en el Calderón Ion Ansotegi e Íñigo Martínez, quienes tras ser amonestados en Málaga están sancionados por acumulación de tarjetas. Mikel González y Gorka Elustondo se perfilan como sustitutos.

El equipo vasco llega en su mejor momento de la temporada a este encuentro al acumular una sola derrota en los dos últimos meses, diez de los últimos doce puntos y resultados positivos en tres de los seis últimos partidos contra los rojiblancos. En la primera vuelta, la Real se hizo con el triunfo contra todo pronóstico porque se presentaba a ese partido con un entrenador interino, Asier Santana, y sin embargo doblegó al Atlético de Madrid en Anoeta (2-1). No tiene presión alguna el conjunto blanquiazul, ya que los puestos de abajo están muy lejos, los de Europa a distancia un poco menor pero similar y busca uno o dos triunfos que certifiquen la permanencia para luego marcarse otras metas.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Miranda, Giménez, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Torres.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Gorka Elustondo, Yuri; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales, Chory Castro y Agirretxe.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00 (15:00 de Uruguay).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)