SELECCIÓN

Godín puso a la Celeste por encima de su contrato

El capitán prefirió no encabezar la propuesta de Nike por ser jugador de Puma, pero aún así priorizó su papel de líder y lanzó el comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín

Desde hace seis años, apenas culminado el Mundial de Sudáfrica 2010, los futbolistas de la selección nacional vienen trabajando en el tema de los derechos de imagen en forma conjunta con los integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF.

Así lo confirmó a Ovación un integrante del grupo celeste —que prefirió no ser identificado—, quien explicó además que las conversaciones incluyeron el pedido especial de que no negociaran estos derechos con nadie hasta que venciera el contrato vigente hasta diciembre de 2016.

Los dirigentes, primero encabezados por Sebastián Bauzá y ahora por Wilmar Valdez, les hicieron caso y por eso están en posición de negociar no solo la marca de la camiseta, sino también los diferentes patrocinadores de la selección.

En una situación poco común, los propios futbolistas presentaron la propuesta de Nike a través de Edinson Cavani (el celeste de mayor renombre de los que auspicia la marca), aunque Diego Lugano y Diego Godín fueron quienes encabezaron las negociaciones.

La razón por la cual el actual capitán no presentó la oferta fue porque es patrocinado por Puma y no correspondía que encabezara una propuesta de otra marca. Sin embargo, como líder del grupo fue quien lanzó el comunicado y también el que priorizó los intereses de la selección por sobre los personales, poniendo en juego su contrato.

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