Selección

Godín promete llegar a Rusia

“La localía es fundamental si no nos ponemos ansiosos y queremos ganar el partido antes de jugarlo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Godín y la celebración luego de haber covnertido el 2-0 en La Paz.

Colombia es una de las mejores selecciones de Sudamérica hoy en día. Vienen de varios años juntos, tienen jugadores de experiencia y un gran cuerpo técnico. Vamos a tener un gran rival enfrente que nos va a exigir al máximo. Vamos a trabajar mucho en estas horas previas para intentar limitar sus virtudes, que son muchas", dijo el capitán Diego Godín sobre el rival de mañana.

"También intentarremos proponer en ataque para poder hacerles daño y conseguir los tres puntos, que es lo que queremos. Pero sabemos que nos vamos a enfrentar a una gran selección, con buenos jugadores en todas sus líneas y que tiene un gran poder ofensivo. Eso es lo que lo hace muy peligroso", agregó el defensa.

Uruguay jugará su primer partido del largo camino a Rusia en su casa, el Centenario. Godín reconoció que el público a favor es un plus, pero pidió que los hinchas controlen su ansiedad. "La localía es fundamental si no nos ponemos ansiosos y queremos ganar el partido antes de jugarlo. Esperamos un estadio lleno y que la gente acompañe como siempre con ilusión y positivismo. Y sobre todo sin ansiedad. La gente es un plus a favor porque el rival lo nota y el árbitro también. Y para nosotros una gran motivación", afirmó el capitán.

"Muchas veces, la gente tiene una gran ansiedad, hasta de ganar el partido desde el primer minuto. Y los partidos duran 90 o 95 minutos. Y con un rival como el que tenemos enfrente sabemos que esos 95 minutos van a ser de intensidad y de concentración, porque en cualquier jugada se puede definir un partido, tanto con un gol a favor como en contra. Hay que estar muy tranquilos, vamos a tener momentos en que Uruguay va a tener la posesión de la pelota y va a atacar y otros en que lo harán ellos y Colombia lo hace muy bien. El secreto está en que nosotros desde adentro, podamos transmitirle a la gente tranquilidad y que ellos entiendan y no estén tan ansiosos. El principal objetivo es ganar, pero hay que ver en qué momento del partido tendremos esa posibilidad", agregó.

Conocidos.

Más adelante fue consultado por periodistas colombianos sobre Radamel Falcao, hoy en Chelsea, pero quien fue su compañero; y también sobre Jackson Martínez, que hoy juega en Atlético de Madrid. "A Falcao lo conozco más porque hemos compartido más tiempo juntos, con Jackson recién nos estamos conociendo. Creo que Falcao está buscando recuperar la confianza que tenía antes de su lesión. Y algo parecido le está pasando a Jackson. Él vino de otro fútbol, de otro club, con otros compañeros y otra forma de jugar. Se está adaptando a lo que pretende el técnico y el equipo necesita", respondió.

"Nos preocupa todo el equipo de Colombia, no miramos solo a un futbolista. Falcao es un gran jugador, de mucha jerarquía, pero tienen otros importantes en todas las líneas", aseguró. Y se refirió a la gran fortaleza de los cafeteros. "Sabemos que la posesión de la pelota es una de las grandes virtudes de Colombia, no sólo en este proceso, sino que lo ha sido históricamente. Uruguay no se caracteriza por eso, sino por un juego frontal y más directo. Más vertical, pero intentaremos sacar provecho de nuestras virtudes y como ya dije, evitar las que tiene Colombia, que son muchas".

Fortaleza.

El capitán destacó, a su vez, al grupo como el punto más alto de los celestes. "Hablamos con los compañeros y con el maestro sobre la necesidad de hacernos fuertes cuando hay alguna duda o no se logran los resultados. Tenemos que hacernos fuertes en lo que lo hemos sido siempre, la fortaleza defensiva y un gran trabajo de equipo y de grupo. Eso es lo que buscamos. El trabajo de todo el equipo y a partir de allí, intentar llegar al gol porque de eso se trata el fútbol, de hacer goles para ganar. Frente a Bolivia todo el equipo hizo un gran trabajo, estuvimos muy ordenados en la defensa y se encontraron los goles".

Luego contó cómo vive el recambio que se viene dando en la selección. "Es como dice el maestro: hay que tener paciencia. Cualquier cambio en la vida lleva un tiempo, un proceso de adaptación. Los que estamos hace mucho tiempo somos los que estamos intentando transmitir los valores de este proceso de selecciones. Hay muchos jóvenes que van tomando confianza y se va notando a medida que pasan los partidos. Pero reitero: hay que tener paciencia y apoyar a la selección como siempre. Los resultados van a llegar, como llegó el de Bolivia. Y a no alarmarse si pasa algo en contra porque la Eliminatoria es así, aunque estoy convencido que Uruguay va a estar en el Mundial de Rusia. ¡Seguro!".

El "Faraón" también se refirió a lo que significa para él llevar la cinta, dado que lo hará por primera vez en casa por un partido de Eliminatorias. "Lo disfruto día a día con una ilusión muy grande. La cinta de capitán es una responsabilidad y un orgullo tremendo. Y lo que se siente es algo difícil de explicar. Lo disfruto e intento tomar lo que aparece en el camino, sean cosas buenas o dificultades, como desafíos y cosas a superar. Pero como siempre digo, más allá de un capitán, de estrellas o figuras, lo importante es el grupo y es lo que prima por encima de jugadores, de técnicos, de lo que sea. Nosotros pasamos, lo que va a quedar siempre es la selección".

Al final, comentó el mal comienzo de Brasil y Argentina. "Son grandes selecciones, con muy buenos jugadores, pero eso que pasó en la primera fecha demuestra lo parejo que está todo en Sudamérica, y que cualquiera puede ganarle a cualquiera. Nos muestra lo que va a ser esta Eliminatoria".

Godín espera buenas noticias del parlamento.

Para el capitán de la selección uruguaya, la Fundación Celeste es un tema muy importante y siempre está pendiente del movimiento de ayuda social que los jugadores uruguayos crearon después del Mundial de Sudáfrica para colaborar con diferentes organismos e instituciones o simplemente con los niños y jóvenes más carenciados. Siempre por medio del deporte.

Representantes de la Fundación Celeste mantuvieron una reunión en el parlamento buscando que se exonere de impuestos, o parte de ellos, a las empresas que colaboran con la entidad. "Estamos con mucha ilusión y mucha expectativa por esa reunión que hubo en el parlamento. Esperando tener noticias positivas, que seguramente las habrá. Sería algo muy importante para que la Fundación siga creciendo. Hoy estamos ayudando a muchísimos niños y podemos triplicar todo eso o darle muchísimo más a todo el país. En cualquier parte del país hay niños que estén necesitados y les podemos dar una mano por intermedio del deporte", explicó el capitán celeste.

"Queremos que la Fundación siga creciendo, esperemos que esas noticias sean positivas y seamos incluidos en esa ley de beneficio fiscal. Estamos en eso, seguimos creciendo porque hay muchísimos proyectos abiertos para hacer. Hay mucho más para hacer, pero necesitamos el apoyo de todos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)