SELECCIÓN

Godín negó que alguien de Tenfield lo haya llamado para conversar

"Nadie de Tenfield me llamó para reunirme", dijo el capitán celeste ante los medios de prensa apenas pisó Montevideo. Luego entrenó a la par.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El entrenamiento celeste previo al encuentro ante Venezuela. Foto: Gerardo Pérez

El capitán de la selección llegó al Aeropuerto de Carrasco cerca de las 08:00 del lunes y era esperado por los medios de comunicación uruguayos, no solo por su rol como capitán y su influencia en el caso Puma-Nike, sino también para conocer su estado de salud, ya que es una de las grandes dudas para la doble fecha de Eliminatorias.

El "Faraón", junto a Diego Lugano y otros jugadores del plantel que se sumaron al respaldo, acercó a la Asociación Uruguaya de Fútbol una oferta de Nike para hacerse con los derechos de la camiseta Celeste. Luego difundió un comunicado en el que dejaron claro las pretensiones del plantel.

A lo largo del desarrollo del tema el zaguero ha estado comprometido y por esa razón fue consultado por los medios. Lo primero que hizo fue negar un contacto con alguna autoridad de Tenfield, actual dueña de los derechos, algo que se rumoreó cuando la empresa igualó la oferta de Nike.

Godín, como ocurrió en el comunicado del plantel, volvió a recalcar que la intención no es tomar partido. "Con respecto a este tema solo buscábamos lo mejor para la selección. Los jugadores solo queremos eso: lo mejor", expresó.

El "Faraón" viajó desde España tras el triunfo de Atlético Madrid ante Valencia, en el que no estuvo ni en el banco de suplentes. "Intenté jugar, pero el Cholo Simeone decidió que no estuviera. Había compañeros que estaban mejor que yo", aclaró el zaguero.

Si bien se mostró dispuesto a jugar en la doble fecha, el capitán fue cauteloso con sus declaraciones. "Quiero estar. Tuve un pequeño esguince de tobillo. El fin de semana no jugué por precaución. Ahora evaluaremos la situación. Lo vamos a decidir con el cuerpo técnico".

Con Godín en cancha o no, los dos juegos no serán fáciles y el equipo lo sabe. "Se vienen dos partidos importantes, fundamentalmente el de casa ante Venezuela", concluyó.

RECONOCIMIENTO.

Como Nasazzi y Obdulio Varela.

Diego Godín es un destacado deportista uruguayo y esta tarde se lo reconocerán en la Cámara de Representantes. El jugador recibirá el premio "José Nasazzi y Obdulio Varela" del año 2016, entregado por la Comisión Especial para el Deporte de la Cámara. Esta es una distinción que se entrega a personas vinculadas al deporte que hayan contribuido durante el transcurso de sus vidas al fortalecimiento de la identidad nacional en esa área de la sociedad. El acto será realizado esta tarde en la Sala de Sesiones del Palacio Legislativo desde las 17:30. El capitán de la Selección estará presente para recibir la distinción tras el entrenamiento en el Complejo Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)