josé maría giménez

“Godín para mí es un espejo”

El zaguero uruguayo habló tras la clasificación del Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Champions League y dijo que en los colchoneros hicieron mucho para que él creciera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José María Giménez defiende. Foto: AFP

En una nota publicada por el diario Marca de España, José María Giménez es uno de los principales recambios de Diego Simeone con apenas 20 años, pero mucho talento y capacidad para cumplir con su tarea de defender en un equipo que tiene las cosas muy claras.

"No soy una persona muy paciente, pero sé que tenía que crecer aquí al lado de estos profesionales. Por eso sabía que tenía que tener la paciencia suficiente para que no se me fuera de la cabeza. De irme cedido a un equipo, no jugar... Por eso me quedé, me preparé para ir al Mundial. El Profe y el entrenador me enseñaron un montón para poder ir al Mundial", contó el uruguayo nacido futbolísticamente en Danubio.

El zaguero habló de su compañero y compatriota Diego Godín, quien no pudo estar el martes en el encuentro frente al Bayer Leverkusen por acumulación de tarjetas amarillas por lo que debió suplantarlo. "Godín para mí es un espejo, como futbolista y como profesional. He aprendido un montón de él. He tenido la suerte de estar junto a uno de los mejores centrales del mundo. He compartido la selección y por eso nos entendemos mejor y tenemos más confianza".

Pero Giménez, hoy mezclado entre los primeros recambios del “Cholo” Simeone, también habló de Miranda, el otro defensor colchonero. “Es un jugador que se necesita. Uno tiene que estar preparado porque no sabe nunca cuándo le puede tocar".

José María Giménez llegó muy chico al Altético de Madrid y aunque demoró más de lo que esperaba, se acopló al plantel, no fue cedido a préstamo y se ganó su lugar.

"Cuando llegué estaba muy perdido. Pero gracias al entrenador me adapté bien. Aquí hay que correr más. Me he adaptado muy bien al fútbol español y ojalá siga creciendo junto a estos profesionales".

El uruguayo reparó en las críticas que reciben los colchoneros, a quien tildan de violentos por su juego y dijo lo siguiente: "Los que ven fútbol saben que somos intensos, que vamos al balón con el corazón. Los rivales juegan, a veces son más rápidos, pero jamás vamos de mala leche".

Por último, “Josema” tuvo palabras de elogio para el “Cholo” Simeone, a quien considera clave en este momento que atraviesa el jugador. “No es un entrenador cerrado, que no habla. Es uno más del grupo y eso nos refuerza. El año pasado fue difícil. Sabía que Simeone hacía lo imposible para que creciera. A uno como jugador le gusta jugar, pero estuve con profesionales que me lo enseñaron todo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)