España

Godín: "Me hubiera gustado compartir equipo con Francescoli"

El "Faraón" fue entrevistado, pero no por ningún medio escrito, canal de televisión o radio, sino que por los hinchas. Los seguidores de la Champions en Facebook preguntaron y el zaguero uruguayo contestó, entre otras cosas, sobre su idolatría haciaFrancescoli:"Era mi ídolo de pequeño".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín en entrevista con la Champions League.

Antes de terminar, quería daros las gracias a todos por participar en la entrevista. Ha sido divertido compartir estos minutos con ustedes. Muchas gracias por enviar las preguntas. Había muchísimas y no he podido responder a todos pero espero que podamos repetir en el futuro. Gracias por el apoyo y ¡aúpa atleti!

Isa Simon Garcia: ¿Uno de los mejores momentos con la camiseta rojiblanca? Un saludo crack!!

Diego Godín: El más lindo de todos es la obtención del título de Liga en la temporada pasada, pero es difícil quedarse con sólo uno porque yo disfruto todos los títulos y todos los partidos. No hay nada más lindo que tener la sensación del trabajo bien hecho y de haber ganado. ¡Gracias por participar en la entrevista! ¡Saludos!

M'mata Karim: ¿Cuál crees que es la clave del éxito del Atlético de Madrid?

Diego Godín: Creo que la base es el trabajo del día a día, pero también es clave ir formando un gran grupo y que ese grupo tenga las ideas claras. Siempre las hemos tenido gracias al trabajo de Simeone y de Óscar Ortega porque la parte física es muy importante para competir al más alto nivel. Hemos tratado de ir mejorando detalles que nos han hecho crecer. Con los títulos, el equipo ha ido creciendo individualmente y ha aumentado también la calidad a nivel de jugadores.

Jude IJ: ¿En qué posición del campo empezaste a jugar de niño?

Diego Godín: Empecé en el Club Estudiantes de Rosario jugando a los cinco años y siempre como delantero. Luego, a los 12, pasé a jugar más de 10 o de interior. Y a partir de los 16 jugué de defensa en el Club Atlético Cerro. Al principio, no me gustaba mucho porque quería jugar de delantero, pero luego me fui adaptando al puesto y me fue gustando. Hoy en día lo disfruto muchísimo. ¡Gracias por la pregunta!

Eridon S. Elshani: ¿Qué tipo de entrenamiento realizáis? ¿Crees que es parte del éxito?

Diego Godín: Gracias por preguntar. Creo que los entrenamientos son claves porque se juega como se entrena. Nosotros entrenamos todos los días para competir al máximo y para ganar. Creo que la clave está ahí. El entrenamiento físico es fundamental para aguantar tantos partidos de alto nivel. También lo es tener las ideas claras sobre lo que Simeone nos pide para ser un grupo ordenado e intenso.

Arjun Chattoraj: ¿Quién es el más competitivo del equipo?

Diego Godín: Somos unos cuantos competitivos ¡Es difícil elegir a uno! Creo que la gran virtud de este equipo es también la competitividad que hay dentro del grupo y la que tenemos como equipo. Si no fuéramos así de competitivos internamente sería muy difícil competir contra los grandes equipos. En el Atlético nos pasa un poco lo que nos pasa con Uruguay, si no fuéramos competitivos no podríamos competir en el Mundial.

Asdad Kekker: ¿Con qué jugador te hubiera gustado jugar?

Diego Godín: Muy buena pregunta… Me hubiera gustado compartir equipo con Enzo Francescoli. Era mi ídolo de pequeño. Era el jugador que admiraba desde chiquito.

Daniele Granata: ¿Qué es ser del Atleti?

Diego Godín: Muy buena pregunta. Yo creo que es el querer ganar a través del trabajo y el sacrificio. Pasaremos buenos y malos momentos pero siempre con un gran cariño de la gente que nos apoya. Y no hablo sólo del aficionados sino también del trabajador del club que participa en el día a día. Eso es lo que te termina encariñando y sintiéndote parte de esta grandísima institución.

Mohito Khuman Cha: ¿Cómo evoluciona tu lesión?

Diego Godín: Ya estoy mejor y esperando a poder jugar sin máscara. ¡Gracias por preguntar! ¡Lo llevo bien!

Pablo Gomez Carrasco: ¿Cómo te sientes defendiendo los colores del atleti?

Atlético de Madrid Diego Godín: Gracias por la pregunta, Pablo. Me siento muy bien, feliz y orgulloso y eso se demuestra en cada partido. Cuando uno tiene el cariño, el compromiso y el sentido de pertenencia se ve a la hora de jugar siempre.

Ibraheem Khaleel: ¿Quién es tu compañero de equipo favorito?

Diego Godín: Es difícil... Tengo muchos. Quedaría mal si dijera uno. Tengo muchos amigos dentro del vestuario. ¡Saludos desde Madrid y gracias por la pregunta!

Muhammad Basheer: ¿Qué os dice Simeone para mantener el espíritu de equipo, especialmente frente a los rivales más poderosos?

Diego Godín: Siempre trata de tener preparado mental y físicamente a todo el equipo. Sobre todo, a los que juegan menos. Es difícil en un grupo de jugadores que estén todos enchufados y metidos en los partidos. Creo que ha sido una de las grandes virtudes de nuestro entrenador.

Hichem Senouci Tlm: ¿Cómo hacés para mejorar tu técnica para marcar goles de cabeza?

Diego Godín: Creo que la base es el trabajo del día a día, pero también es clave ir formando un gran grupo y que ese grupo tenga las ideas claras. Siempre hemos las hemos tenido gracias al trabajo de Simeone y de Óscar Ortega porque la parte física que es muy importante para competir al más alto nivel. Hemos tratado de ir mejorando detalles que nos han hecho crecer. Con los títulos, el equipo ha ido creciendo individualmente y ha aumentado también la calidad a nivel de jugadores.

Hamna Ahmed: Descríbete en una palabra.

Diego Godín: Competitivo. ¡No me gusta perder a nada!
Fuera del campo, soy más de las pequeñas cosas, como juntarme a tomar mate con un amigo o hacer un asado. Disfruto de estar con mi gente. Soy bastante casero. ¡Gracias por tu pregunta!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)