ESPAÑA

Godín inaugura el club de los 300

El capitán de la Celeste llegó a los 300 partidos jugados en la liga de España, sumando su etapa de Villlarreal y la del Atlético de Madrid. Es el primer jugador uruguayo que lo consigue.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín en el Atlético de Madrid - Granada, su partido 300 en Liga. Foto: AFP

Diego Godín es uno de los indiscutibles de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, algo que se refleja en sus números. Este sábado alcanzó los 300 partidos jugados en la liga de España, un número que ningún otro jugador uruguayo alcanzó.

El "Faraón" alcanzó la cifra al jugar 91 encuentros con el Villarreal y 209 con el "Colchonero", el último de ellos este sábado cuando fue capitán en la victoria ante Granada. Para ello jugó un total de 10 temporadas, teniendo en cuenta la actual que aún restan once fechas por jugar.

Con los 209 partidos que alcanzó con el "Atleti" en Liga, está a un paso de alcanzar los 224 que disputó Luis Amaranto Perea, el colombiano que es el extranjero con más presencias en la competencia local para el equipo de la capital. Además, tiene 292 partidos oficiales con el Atlético entre todas las competencias, mientras que Perea está a tan solo 22, con 314.

Atrás quedaron otros grandes jugadores uruguayos que tuvo la liga española, como José Luis Zalazar, Walter Pandiani o Diego Forlán, todos ellos quedaron en el doble centenario. También Jorge Da Silva, Pablo Bengoechea, Marcelo Romero y Darío Silva con un centenario.

Godín mostró su alegría en sus redes sociales oficiales por el récord alcanzado: "Es un gran honor haber cumplido hoy 300 partidos en La Liga. Muchas gracias a todos por su cariño. ¡¡Que sean muchos más!!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)