ESPAÑA

Godín, un histórico en el Atleti

El "Faraón" deja su marca en cada partido jugado con el Atlético de Madrid a base de presencias, su soberbio desempeño, liderazgo. Y el pasado fin de semana superó aGriffa para ser el segundo jugador extranjero con más presencias en Liga en el equipo rojiblanco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín en el partido entre Atlético de Madrid y Levante. foto: EFE

Diego Godín se transformó con el partido del pasado sábado en el segundo jugador no español con más partidos jugados por Liga en el Atlético de Madrid.

El "Faraón" superó, en la victoria 1-0 sobre Betis, al argentino Jorge Griffa, que entre 1959 y 1969 se convirtió en un histórico en el club de Madrid con el jugador extranjero con más presencias llegando a las 202. El uruguayo alcanzó los 203.

Por delante solo quedó el colombiano Luis Amaranto Perea, que entre 2004 y 2012 jugó la suma de 224 encuentros.

Diego Godín llegó al Atlético de Madrid a mitad del 2010, luego del Mundial jugado con Uruguay en Sudáfrica y sus grandes actuaciones en Villarreal, donde jugó un total de 114 partidos, 91 de ellos en Liga.

En sus casi siete años, el capitán de la selección uruguaya se transformó, también en su club, en un líder en la cancha y el vestuario, siendo designado hace ya varias temporadas como el segundo capitán, por detrás de Gabi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)