ESPAÑA

¿Godín o Cristiano?

El derbi es el derbi. El duelo madrileño mantendrá en vilo a la capital española, al menos, a los aficionados que estarán pendientes de este nuevo ‘Aleti’-Madrid, un clásico que en los últimos tiempos se ha tornado mucho más parejo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atletico Madrid Real Madrid

La llegada de Diego Simeone a los "colchoneros" logró un cambio en la mentalidad de un conjunto que se había acostumbrado a perder. Hoy es otra cosa, y el propio "Cholo" lo dijo en las horas previas del duelo: "Antes sabíamos que éramos inferiores al Madrid, ahora competimos a la par. No hemos jugado con relajación ni sin respetar al rival nunca, tiene jerarquía, viene de 28 partidos sin perder y con futbolistas extraordinarios. El partido nos pedirá llevarlo a donde estemos más cómodos y jugarlo con la intensidad que requiere", apuntó el argentino que cambió al Aleti de punta a punta. Hasta se lo define como un equipo uruguayo en la Liga de España. Por su entrega y su convicción.

Del otro lado, la palabra mesurada de Zinedine Zidane, viejo conocedor de estos derbis donde se juega mucho, y poco importa cómo se llega. "El sistema no significa nada, pero la idea que tenemos es una, lo que queremos es jugar. Sabemos de las dificultades del partido, tenemos un rival muy bueno, pero nosotros no vamos a cambiar. Hay jugadores que van a cambiar, pero nuestra idea de jugar al fútbol no va a cambiar" , dijo el francés.

La apuesta, y la propuesta es bien diferente. Pero tanto Simeone como Zidane, saben que en 90 minutos puede cambiar el viento. "No hemos ganado nada, hemos hecho buenas cosas, queremos seguir. Es un derbi y para el que le gusta el fútbol es un buen partido. Lo que queremos es seguir haciendo un buen trabajo. Hoy vamos a dormir bien", agregó Zidane.

Se volverá a ver uno de los duelos más esperados: el de Godín y Cristiano, protagonistas de excepción en este tipo de contiendas.

El derbi pasado fue para el Aleti y ahí es hacia donde apuntan los dardos. Pero ni el "Cholo" ni Zinedine, quieren mirar hacia atrás, sino hacia adelante. La cita es hoy, a las 16.45.

DATOS

Simeone vio bien a Godín "

(Godín) Entrenó bien ayer, sin problemas. Ví los partidos de Argentina, se reenganchó para poder estar en el Mundial".

Prendidos a la pantalla

El derbi madrileño se podrá ver en los Canales 623 y 1623 de Directv Sports. La transmisión comienza a las 16.30 horas de nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados