SELECCIÓN

Godín, el capitán que pudo contar hasta 100

Ante Jamaica, el zaguero sumó otro récord en la era Tabárez, y reconoció que fue “preparado” por Lugano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las imágenes de Uruguay-Venezuela. Foto: EFE

El de anoche no fue un partido más para Diego Godín y para la selección uruguaya. El "Faraón" llegó a sus 100 juegos con la Celeste, una cifra significativa para cualquier profesional y más para el zaguero porque es el capitán del equipo.

No hubo mucho que festejar, porque en definitiva fue en un partido en el que Uruguay solo jugó por cumplir y a modo de despedida. Tal vez por eso el propio jugador le había bajado el perfil en la conferencia de prensa. "No me cambia mucho, por más que es importante para todo jugador llegar a una cifra de esta magnitud, pero yo lo encaro con la misma seriedad de siempre", apuntó Godín, quien no obstante asegura que "ojalá sean muchos más".

Casi 11 años.

El partido centenario de Godín llega casi 11 años después de haber debutado. Su primer encuentro fue el 26 de octubre de 2005 en Guadalajara ante México, bajo la dirección técnica de Jorge Fossati y cuando él todavía jugaba en Cerro. Por entonces tenía solo 19 años. El "Faraón" fue visto desde el primer momento como el sucesor de Diego Lugano en el capitanato celeste. Incluso él reconoció que con el tiempo se dio cuenta de que entre la "Tota" y el maestro Tabárez lo fueron preparando para asumir la responsabilidad de llevar la cinta.

Cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, campeón de América en 2011 y con dos mundiales, cuatro Copas América y una Copa Confederaciones sobre sus hombros a los 30 años, hay capitán para rato en la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)