España

Godín es el alma del Atlético más uruguayo

Cada día que pasa queda demostrada un poco más la importancia que tiene Diego Godín en toda lo bueno que le está pasando al Atlético de Madrid en los últimos tiempos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín

Hace casi un mes Ovación reprodujo una columna de opinión de Enric González para el diario español El Mundo en la que decía que el colchonero es hoy en día "el mejor equipo uruguayo del mundo [...] No hablamos de patrias ni de banderas, sólo de fútbol. De ese fútbol colectivo que en cuanto supera un cierto nivel de madurez, coraje, autoconocimiento y sangre fría, se sitúa en el nivel de lo uruguayo".

Ayer hubo una nueva alabanza hacia la garra charrúa y lo bien que queda reflejada en este Atlético del Simeone, pero esta vez en boca de uno de los compañeros del zaguero celeste, el lateral Juanfran. El español dijo en la conferencia de prensa que el comportamiento que tuvo Diego Godín tras jugar casi todo el derbi ante el Real con una fractura nasal es la mejor metáfora del espíritu del aguerrido plantel colchonero. "Godín es un tío fuerte. Demuestra las ganas que tiene él y el equipo. Nadie se quiere perder ni un minuto de ningún partido y quiere ayudar al equipo. El otro día le dieron un buen golpe y a los dos días ya está rematando de cabeza. Eso habla muy bien de él y del equipo, de las ganas, de la ilusión y de la fuerza que tiene este equipo. Ojalá nos llevemos más golpes de esos, no me importaría, y seguir obteniendo resultados tan buenos".

Resulta algo obvio si ambos hechos se conectan: el mejor jugador del "mejor equipo uruguayo" debe ser su zaguero uruguayo, que además es capitán de la selección uruguaya y del propio Atlético.

Se espera que Godín estrene la máscara en la cancha mañana, cuando su equipo reciba en el Calderón al Celta de Vigo desde las 18:00, hora uruguaya. El objetivo es mantener la buena racha y el Atlético lo hará ante su público y con Miranda como pareja de Godín en la zaga salvo sorpresa, por lo que José María Giménez esperará turno desde el banco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)