fútbol

Gobierno espera medidas contra la violencia

El inicio de la actividad oficial del fútbol uruguayo está sujeto a una reunión clave que mantendrán las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior el próximo 6 de agosto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Fernández dijo que la Mesa Ejecutiva no quiere suspensión parcial. Foto: Archivo.

Roberto Pastoriza, Neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló con Ovación y dijo que el organismo no recibió ninguna notificación por parte de la Presidencia de la República para suspender el inicio de la actividad oficial prevista para el 15 de agosto.

“Nosotros vamos a tener una reunión clave el 6 de agosto con el Ministerio del Interior y ahí le vamos a presentar todas las medidas de seguridad que se van a implantar de aquí en más. Si el Gobierno las acepta, se jugará y si no, se verá la manera de comenzar, pero no nos dijeron nada de que se va a postergar por este motivo”, explicó Pastoriza.

Con respecto a la seguridad en los espectáculos deportivos, el Neutral de la AUF contó que una comisión integrada por la Asociación Uruguaya, los Clubes, los encargados de la seguridad de los clubes, los jueces, el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay y la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales, viene trabajando con reuniones semanales para idear un plan de seguridad que luego será presentado ante las autoridades gubernamentales el 6 de agosto.

Por otra parte y en declaraciones a Referí.com.uy, Fernando Cáceres, director de la Secretaría de Deportes, dijo que “no se descarta” detener el inicio de la actividad oficial si las medidas de seguridad que la AUF le presentará al Ministerio del Interior no son satisfactorias.

Por lo pronto, la comisión que reúne a todos los estamentos del fútbol se sigue reuniendo y trabajando para que el 6 de agosto la AUF le presente una serie de medidas de seguridad para implementar y prevenir la violencia en los espectáculos deportivos.

SABER MÁS

CÁMARAS Y FINANCIACIÓN

Roberto Pastoriza contó que además se está implementando el Plan Integral de Seguridad que será próximamente presentado y que incluirá cámaras de detección facial. En cuanto a la financiación de este plan, se dijo que aún no está definido el método, pero que existen algunas posibilidades. Una sería un aumento en el precio de las entradas para costear la inversión y otra, la aparición de un auspiciante que se haga cargo de los costos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados