EL ANÁLISIS

El gobierno equivoca el momento

Un papelón más y van... Invitamos desde Uruguay a los equipos gallegos Deportivo La Coruña y Celta de Vigo, prometiéndoles un cuadrangular internacional, y lo suspendemos por el diferendo que mantiene la AUF y el Ministerio del Interior, pues la no presencia de Policía en los estadios impidió que se jugará el clásico uruguayo.

Es cierto que los equipos visitantes tendrán actividad y que hasta jugarán su propio clásico fuera de fronteras, pero el daño ya está hecho. En España ya saben de la desorganización organizada del fútbol uruguayo.

Ahora bien, analicemos las causas de esto. El gobierno dice que la AUF no cumplió con el compromiso asumido hace tres años de colocar un sistema de seguridad con reconocimiento facial. Y tiene razón.

Lo que no tiene en cuenta el Ministerio del Interior es que el costo estimado para instalar el sistema de seguridad es de unos US$ 5 millones y en estos momentos a la AUF no le ingresa dinero porque el que debía entrar por Eliminatorias está congelado por los hechos de corrupción en la FIFA.

No hay cámaras, no hay dinero, ni criterio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)