INGLATERRA

El gobierno británico reiniciará la búsqueda por pedido argentino: será submarina

A raíz de una carta del canciller argentino Jorge Faurie, el Departamento de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña iniciará en cuento las condiciones climáticas lo permitan una búsqueda bajo mar de la avioneta que trasladaba a Emiliano Sala.

Emiliano Sala jugando en Nantes
Foto: Reuters

Gran Bretaña aceptó reiniciar la búsqueda de la avioneta que trasladaba a Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff el pasado lunes 21, según comunicó el gobierno este miércoles con una carta del Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, Jeremy Hunt. 

La carta fue en respuesta al pedido hecho por el canciller argentino Jorge Faurie el pasado viernes 25, un día después que en Inglaterra se anunciara la suspensión de la búsqueda por parte del Departamento de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña. Faurie había solicitado a Gran Bretaña y a Francia, por instrucción del Presidente Macri, que se retome la búsqueda.

La nota del canciller británico informa que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), responsable de investigar el caso, "ha decidido emprender una búsqueda submarina de entre 3 y 4 días", continuando así los trabajos hechos durante tres días luego de la desaparición.   

Asimismo, la carta de Hunt señala que la búsqueda submarina se comenzará a realizarse apenas sea posible, ya que antes se deberá escoger un buque adecuado. Además, afirma que los resultados dependerán de cómo sea el acceso a las zonas a investigar y las condiciones climáticas.

Faurie había viajado a Cardiff para estar cerca de los familiares de Sala y con las autoridades consulares de Argentina para ayudar en la búsqueda del futbolista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)