PREMIER LEAGUE

El Gobierno británico insta a los futbolistas a que se bajen el sueldo

La crisis económica que generó la paralización de las actividades debido al coronavirus hace que los clubes estén en un momento complicado.

Manchester United vs Manchester City. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El Gobierno británico le pidió a los futbolistas de la Premier League que se bajen el sueldo para contribuir durante la crisis económica del coronavirus.

El secretario de salud, Matt Hancock, pidió que, dados los sacrificios que mucha gente está haciendo, "lo primero que tienen que hacer los futbolistas es una contribución".

Algunos equipos, como el Leeds United se han reducido el sueldo de manera voluntaria para paliar el impacto que esta crisis tendrá en la economía de los clubes, mientras que equipos como el Newcastle United y el Tottenham Hotspur se han acoplado a las medidas del Gobierno para que este se haga cargo del 80 % del salario de los trabajadores que no son jugadores.

La PFA (asociación de futbolistas) explicó en un comunicado que aunque exista el sentimiento generalizado de que los futbolistas deberían pagar el salario de los empleados, su posición es que si los equipos pueden pagar los salarios de los jugadores y los trabajadores tienen que hacerlo.

"Cualquier uso del apoyo del gobierno sin una necesidad real es un detrimento para toda la sociedad", añadió la PFA.

La Premier League y la PFA se reúnen este viernes para decidir cómo van a afectar al fútbol las reducciones de los salarios.

También se tratará una más que probable extensión del parate en el fútbol inglés, que en estos momentos no se reanudaría antes del 30 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados