CRISIS SANITARIA

El Gobierno alemán salió al rescate de Adidas con un préstamo millonario

La empresa textil de las tres tiras contará con 2.400 millones de euros del banco público KfW y otros 600 millones de distintas entidades bancarias.

Adidas está con problemas financieros
Adidas está con problemas financieros.

El Gobierno alemán tomó la decisión de salir al rescate de la firma Adidas tras negociar un préstamo de 2.400 millones de euros que financiará el banco público KfW.

La empresa textil alemana negoció este préstamo con el Gobierno y también recibirá otros 600 millones de distintas entidades financieras para poder resistir la crisis del coronavirus.

Adidas, que había anunciado que el impacto en sus cuentas sería demoledor al punto tal de impedirle pagar el alquiler de los establecimientos, al final pidió disculpas porque sí pudo hacerlo. Igualmente, la marca de las tres tiras comunicó la ejecución de un importante plan de reajuste como la suspensión de los dividendos o la renuncia de hasta el 65% del salario de los directivos. Según lo indicó el diario El País de Madrid estos recortes fueron la condición del gobierno para la concesión del préstamo.

La empresa sigue subrayando que el golpe por la pandemia es grande y anunció que presentará los resultados del primer trimestre en once días, donde se reflejarán los primeros impactos del coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados