AUF

A gobernar: comienza la nueva AUF

El Congreso dará la venia a nuevas autoridades y de inmediato vendrán acciones firmes

Ignacio Alonso en la AUF
Presidente. Ignacio Alonso empezará a tomar decisiones relevantes para mejorar el fútbol uruguayo. Hoy entra en funciones en la AUF. Foto: Francisco Flores

El camino comienza a recorrerse hoy, por más que el nuevo escenario ya tuvo pasajes significativos que pusieron a andar la rueda, la realidad es que con la venia que el Congreso entregará hoy a Ignacio Alonso y sus seis compañeros integrantes del Consejo Ejecutivo el fútbol uruguayo entra en un nuevo mundo.

Nuevo y deseado por quienes pretenden lograr una superación muy grande en la comercialización del fútbol uruguayo, para que se potencien los ingresos de los clubes y también de la selección uruguaya.

De hecho, tal como lo prometió Alonso en entrevista concedida a Ovación, la primera medida oficial que tomará el nuevo Ejecutivo de la AUF es la de formar una comisión cuyo cometido principal será el estudio de todos los temas vinculados a los ingresos para el fútbol. Allí se incorporan las alternativas sobre derechos de televisión y comercialización de la marca AUF, entre otros aspectos.

Además, casi de forma simultánea se acelerará la búsqueda de una fórmula que le permita a la AUF adquirir los derechos de difusión de las competencias de OFI, de forma tal de darle cabida en otro de los grandes proyectos que se atacarán con firmeza absoluta: AUFTV.

A Alonso lo acompañarán en el Ejecutivo Jorge Casales, Gastón Tealdi, Julián Moreno, Andrea Lanfranco, Matías Pérez y Fernando Sosa.

Además de empezar a transitar por los distintos aspectos económicos, las nuevas autoridades resolverán la integración de todos los nuevos organismos jurisdiccionales y deportivos de la AUF. Entre ellos se encuentra el Colegio de Árbitros y las mesas ejecutivas.

Los siete integrantes del Ejecutivo, por otra parte, tienen resuelto también que se hace imprescindible comenzar a crear fuertes vínculos con el fútbol del interior y es un hecho que dentro de algunos meses quedará elaborado un proyecto que permita disputar un torneo corto lo más rápido posible y algo más importante en el futuro.

Alonso, además, se reunirá con el maestro Óscar Tabárez para fortalecer varias de las ideas que el entrenador quiere llevar adelante para seguir impulsando a las selecciones uruguayas, entre ellas una superación del Complejo Celeste.

En principio, lo que se busca ejecutar es una obra de ampliación del ala juvenil. Se trata de crear un lugar de concentración para que en el predio puedan convivir dos selecciones.

La historia de la nueva asociación

El 30 de noviembre: Después de un largo recorrido, que demandó una intervención de la FIFA, que estuvo a punto de dejar fuera del Mundial a Uruguay, los clubes aprobaron los nuevos estatutos el 30 de noviembre de 2018.

Lo que se votó: Tres puntos fundamentales: el Ejecutivo pasa a tener siete integrantes; el Congreso sustituye a la Asamblea y cuenta con 76 votos; se crea la Comisión de Contralor y Transparencia, que tendrá tres integrantes.

El 21 de marzo: Ignacio Alonso fue elegido nuevo presidente de la AUF el 21 de marzo. Le ganó las elecciones a Óscar Curutchet, después de haber perdido en primera vuelta, en la segunda ronda por 40 votos contra 34.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)