LA FINAL

La gloria para uno: River Plate y Liverpool definen el Torneo Intermedio

Darseneros y negriazules buscarán esta tarde alcanzar su primer título oficial en la Primera División.

Maximiliano Calzada y Diego Guastavino en la disputa de la pelota en un River-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Maximiliano Calzada y Diego Guastavino en la disputa de la pelota en un River-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

Jornada especial será la que vivirán los hinchas de River Plate y Liverpool esta tarde. Claro está que para los jugadores y el cuerpo técnico de darseneros y negriazules tampoco será un día más.

Es que esta tarde ambos equipos irán en busca de su primer título oficial en la Primera División. El duelo que se disputará desde las 15 horas en el estadio Luis Franzini definirá al campeón del Torneo Intermedio.

También es especial para el mismo torneo porque se trata de la tercera final y la primera en la que no haya presencia de un conjunto grande en la misma, lo que también le da otro sentir al encuentro.

Es cierto que no se trata de un Apertura o de un Clausura, pero es un torneo corto que otorga el título y el reconocimiento para el ganador, pero también le asegura al campeón un cupo en la Copa Sudamericana 2020 y el derecho a jugar la Supercopa uruguaya.

No cabe dudas que River Plate y Liverpool fueron los dos equipos más regulares durante la fase de grupos y eso fue lo que les permitió llegar a esta final, donde ambos se juegan mucho.

Para los de Jorge Fossati también puede ser especial teniendo en cuenta que se consagraría de forma invicta, porque no perdió en la fase de grupos, donde se impuso ante equipos como Nacional, Peñarol, Defensor Sporting y Danubio y con el joven Matías Arezo como gran figura, acompañado de Diego Vicente y Joaquín Piquerez desde cerca y por las bandas.

Por el lado del negriazul la ecuación es similar, pues demostró un gran rendimiento bajo la tutela de Paulo Pezzolano, teniendo al máximo goleador del Campeonato Uruguayo en Juan Ignacio Ramírez, un generador como Diego Guastavino, la figura de Hernan Figueredo en el mediocampo y un hombre de peso en el arco como lo es el argentino Oscar Ustari.

Un dato a tener en cuenta para este partido es que en caso de empate en los 90’ habrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos y si el empate persiste se definirá desde el punto del penal.

River y Liverpool juegan por mucho y más allá de que ambos lo puedan merecer, la gloria será solo para uno.

River Plate vs. Liverpool.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)