CHAMPIONS LEAGUE

Van por la gloria... y los euros 

Este martes comienza la fase de grupos de una nueva edición y tener una buena performance puede hacerle ganar a los equipos más de 30 millones.

Griezmann, Messi, Cavani y Ronaldo, cuatro caras conocidas y que buscarán ganar la Champions.
Griezmann, Messi, Cavani y Ronaldo, cuatro caras conocidas y que buscarán ganar la Champions.

Se viene una de las Champions Leagues más interesantes de los últimos años, tanto para los hinchas como para los amantes del fútbol y para los propios jugadores. La edición 2018/19, que se inicia el martes, cuenta con la presencia de los grandes equipos de siempre (Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich o Liverpool) el regreso de otros (Inter de Milán) y un agregado muy especial: los millones que pueden ganar los clubes.

Pese a que el fútbol europeo y sus instituciones suelen contar con presupuestos muy elevados, nadie puede ver con malos ojos el dinero que puede ingresar y menos con las increíbles cifras que se manejan.

Las mismas no tienen comparación con lo que se puede ganar, por ejemplo, en la Copa Libertadores. Aquí en Sudamérica, un equipo que comienza en fase de grupos y es campeón puede llegar a cosechar 13,8 millones de dólares, mientras que los equipos de Champions, solo por jugar esta instancia, ya tienen asegurados 15 millones.

De hecho, ni siquiera comenzando en la Primera Fase puede alcanzar esa cifra un equipo sudamericano, ya que si comienza su periplo en esa instancia y termina siendo campeón llegaría a los US$ 14,9 millones.

Como si fueran pocos los 15 millones que ganan los equipos europeos por participar, a eso hay que sumarle los 2,7 millones o los 900 mil que suman los equipos por ganar o empatar sus partidos en la fase de grupos.

Al avanzar a los octavos de final, los equipos suman 9,5 millones más, que hay que agregarlos a los 10,5 que también pueden cosechar quienes llegan hasta los cuartos de final de la Champions League.

Llegar a semifinales implica sumar 12 millones más, mientras que el finalista se lleva 15 millones y el campeón 19 millones más.

La suma de todo lo que puede ganar el equipo campeón de la UEFA Champions League asciende a los 82,2 millones de euros, siempre y cuando gane todos los partidos de fase de grupos, lo que explica, en parte, las grandes inversiones de los clubes europeos en jugadores o instalaciones.

URUGUAYOS. Edinson Cavani, Luis Suárez, Gastón Pereiro, Matías Vecino, Maximiliano Pereira, Fernando Muslera, Diego Godín, José María Giménez, Federico Valverde, Abel Hernández y Rodrigo Bentancur son los once uruguayos que participarán de una nueva edición de la competencia.

DUELOS. La primera fecha tiene partidazos como Mónaco-Atlético de Madrid, Barcelona-PSV, Inter-Tottenham, Liverpool-Paris Saint Germain, Benfica-Bayern Munich o Real Madrid-Roma. Duelos de grandes equipos en sus ligas y en Europa y que también están repletos de figuras que prometen...

Antoine Griezmann
Atlético de Madrid
Foto: AFP

Se quedó en el club por el cariño que ha recibido en todos estos años y luego de haberse consagrado en la Supercopa de Europa se ilusiona, al igual que todo el Atlético de Madrid, con quedarse con la “Orejona” y es uno de los candidatos. Como si eso fuera poco, se puede consagrar de local ya que la final de la competencia será en el Wanda Metropolitano. El compañero de Diego Godín y “Josema” Giménez es uno de los estandartes del conjunto “colchonero”.

Lionel Messi
Barcelona
Foto: AFP

En Champions League fue claramente relegado por Cristiano Ronaldo, que se consagró en las últimas tres ediciones. De todas maneras, la “Pulga” sigue siendo el más importante en el Barcelona y uno de los mejores jugadores del mundo, un mérito que no es poco. La compañía de Luis Suárez, Coutinho, Dembelé, Rakitic, entre otros, potencia al argentino y transforma al equipo de Ernesto Valverde en uno de los grandes candidatos de la presente edición.

Edinson Cavani
Paris Saint-Germain
Foto: AFP

Muchas veces los flashes se quedan con Neymar o Kylian Mbappé, pero lo de Edinson Cavani suele er muy bueno. Se ha convertido en el máximo goleador histórico del PSG y está claro que querrá seguir haciendo historia. Una espina que puede tener clavada tanto él como el equipo parisino, es la de precisamente ganar la Champions League, por lo que esta edición buscará cortar con la maldición que no permite consagrarse al conjunto francés.

Harry Kane
Tottenham
Harry Kane. Foto: Reuters

Un goleador como pocos y que disfruta un gran momento tanto en lo personal como en lo colectivo en el Tottenham. Fue el segundo máximo goleador de la Premier League pasada y además se consagró como el máximo anotador de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El tridente formado con Dele Alli y Cristian Eriksen es lo que más potencia a un equipo dirigido por Mauricio Pocchetino, que si bien no es un candidato, puede dar pelea y llegar bien lejos.

Mohamed Salah
Liverpool
Foto: Reuters

Fue el estandarte del Liverpool que llegó hasta la final de la pasada Champions League. Acompañado de Sadio Mané y Roberto Firmino, el egipcio fue muy importante y prueba de ello es que su salida por lesión en la final, le terminó pasando factura a los Reds que cayeron ante Real Madrid. Fue el máximo goleador de la pasada Premier League y tanto su velocidad como su goleo lo han convertido en una pieza clave en un Liverpool que buscará repetir o mejorar lo de la edición pasada.

Luka Modric
Real Madrid
Foto: AFP

No cabe duda que el croata pasa por un gran momento. La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y su gran Mundial en Rusia lo han convertido en una de las figuras del conjunto merengue pese a que todavía cuenta con jugadores como Karim Benzema, Gareth Bale o hasta el propio Sergio Ramos. Su buen trabajo en el mediocampo buscará darle la cuarta Champions League consecutiva al equipo español y cosechar la quinta a nivel personal en su carrera.

Cristiano Ronaldo
Juventus
Cristiano Ronaldo ante Lazio. Foto: EFE

Figura clave en las últimas tres consagraciones del Real Madrid en la Champions League. El cambio de aire y el querer seguir demostrando todo su potencial lo llevó a jugar a la Juventus. La “Vecchia Signora” aprovechó la oportunidad y con su figura, rodeada de grandes jugadores, se ilusiona con volver a los más alto de Europa y así consagrarse en la Champions League. El delantero portugués buscará seguir dejando su marca y alcanzar su cuarta consagración consecutiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º