INGLATERRA

Gloria eterna a Steven Gerrard

Liverpool vivió un sábado lleno de emociones: Steven Gerrard, eterno capitán 'red' pisó Anfield Road como futbolista por última vez. Recordá alguno de sus mejores partidos allí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Steven Gerrard, eterno capitán de Liverpool. Foto: Archivo El País.

Un par de grandes momentos en Anfield y una gran curiosidad

Gerrard ha regalado momentos épicos en Anfield durante toda su trayectoria. Estos son algunos de los más célebres. 

1.- Debutó a lo grande. Un delgado Steven, de 18 años, debutó en los últimos minutos de un partido ante el Blackburn Rovers en 1998. Llevaba el número 28 a la espalda y se encargó de demostrarles a todos los hinchas 'reds' lo que les esperaba. Mirá lo que hizo:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

2.- Un gol antológico. Con el número 17 a la espalda, Gerrard lideró el triunfo del Liverpool en el clásico ante el United en 2001 con una enorme actuación que completó con un impresionante gol a Barthez, al ángulo desde muy lejos. Mirá:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

3.- El preludio del milagro. Liverpool precisaba una victoria por más de dos goles en la última fecha de la fase de grupos de la Champions de 2004, la cual terminaría ganando tras el famoso 'milagro de Estambul', para avanzar a los octavos de final. Jugaban ante el Olympiakos de Rivaldo y el brasileño, de tiro libre, adelantó al equipo griego. Sinama Pongolle empató y Gerrard colaboró en el segundo, en el minuto 80. Cuando estaba cerca el final, Steven se inventó un potentísimo remate con el que hizo el 3-1 y enloqueció Anfield.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

4.- Steven y Suárez revientan el derby. En 2012, Gerrard fue el héroe del derby ante Everton con un hat-trick en el que Luis Suárez tuvo una participación tremenda. Juntos enloquecieron al vecino. Mirá:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

UNA CURIOSIDAD: EL ETERNO PEINADO

Dice la leyenda que, en las horas previas a su debut, un nervioso Gerrard pasó por la peluquería para matar el tiempo. "Corto a los lados y atrás", dicen que le pidió al barbero.

Y desde entonces, nada cambió, como queda demostrado en este repaso a su carrera a través de las figuritas de Inglaterra. Mirá: 

Si no puede ver la imagen, haga click aquí.

La previa

Llegó el momento que todos los hinchas de Liverpool temían que llegara. El día en el que Steven Gerrard se enfundará su camiseta "red" número ocho por última vez para jugar en Anfield Road.

Será este sábado, a partir de las 13:30 horas de Uruguay. El templo futbolístico de la ciudad de los Beatles quedará colmado y más de 45.000 hinchas se despedirán de su ídolo. Muchos miles más se quedarán afuera y por eso la reventa arde en la previa del evento, con disparatados precios que van desde los 3.000 dólares por la entrada más barata hasta quienes aseguran que han llegado a pagar 19.000 por tener un lugar privilegiado.

El rival será el Crystal Palace, que participará como uno más en la fiesta y hará el pasillo a Gerrard cuando ingrese a la cancha, junto al Liverpool actual y algunas leyendas del club. En ese instante, la mítica tribuna The Kop lucirá un impresionante mosaico para despedirlo.

Todos los protagonistas esperan con emoción este último partido de Steven en Anfield. El primero, él mismo. "No soy de los que derrama lágrimas cuando me emociono. Siempre suelo contenerme. Pero veremos qué pasa... Tampoco creo que sea vergonzoso", confesó a la prensa en la previa, consciente del vendaval de sentimientos que le espera en las próximas horas.

Uno que también tuvo una despedida similar, su gran amigo Jamie Carragher, bromeó con el asunto: “Para mí, éste es su último partido. Está esperándolo, pero se sentirá raro cuando sepa que ya no volverá a jugar en Anfield. Espero que no llore”, dijo.

Tampoco escatimó en elogios su actual DT, Brendan Rodgers. "En Barcelona tienen ese lema de que el equipo es 'más que un club'. Yo diría que Steven es más que fútbol. Se ha convertido en una figura icónica de la ciudad y con ello ha ayudado a mucha gente de aquí. Lo que él le ha dado a la gente no se lo ha dado ningún político. Él es Liverpool", expresó el entrenador, quien por cierto tiene entre sus planes volver a juntar, dentro de un tiempo, a Gerrard y a Carragher e incluirlos en su staff técnico, cuando el mediocampista, que seguirá su carrera en Los Angeles Galaxy de la MLS, decida colgar las botas definitivamente.

Gerrard dejará Liverpool con 34 años, tras 17 temporadas y más de 700 partidos al servicio el primer equipo, aunque ingresó con sólo 9 años en su cantera. Terminó conquistando una Champions League (2005), una Copa de la UEFA (2001), dos Supercopas de Europa (2001, 2005), dos FA Cups (2001, 2006), tres Copas de la Liga (2001, 2003, 2012) y una Community Shield (2006).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)