Copa Libertadores

Por la gloria a Avellaneda

“Tenemos que salir a atacar”, dijo Santiago Bellini, delantero de Wanderers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fortaleza. Bellini jugó un partido inteligente frente a Racing, aguantando la pelota y generando muchos espacios.

El debut de Santiago Bellini a nivel internacional a sus 18 años no pasó para nada inadvertido. El corpulento centrodelantero de Las Piedras jugó un gran partido en el encuentro de ida ante Racing por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, constituyéndose en uno de los mejores jugadores de la cancha. Fue clave para aguantar la pelota de espaldas al arco, peinar para generar segundas opciones para sus compañeros y en muchas jugadas del partido arrastró las marcas para dejar en soledad a Gastón Rodríguez o Nicolás Albarracín, sus socios en el ataque "bohemio".

"Tienen una buena defensa. Metieron buena presión y sabían cómo jugaba yo; uno te esperaba y el otro te presionaba, eso era lo complicado. Cuando yo saltaba para peinar la pelota siempre uno saltaba conmigo y otro retrocedía un par de metros para tener la pelota de frente y quedársela, que son cosas que acá no me las habían hecho", sostuvo el "Chiquito" Bellini, que más que chiquito es un "toro" adentro de la cancha por la fortaleza física que impone.

En el Torneo Clausura, Bellini lleva disputados ocho partidos (debutó en Primera contra Atenas de San Carlos), los últimos seis como titular, y ya tiene en su haber tres goles. Frente a Racing tuvo la situación más clara del primer tiempo, pero Sebastián Saja realizó una atajada monumental para ahogarle el grito de gol. "En esa jugada pude girar. Nico (Albarracín) me la tiró y no se la devolví como marcaba la jugada que habíamos entrenado porque vi que estaba medio solo, entonces giré y le pegué fuerte, pero el golero la encontró; fue increíble cómo la salvó", sostuvo el atacante de 1,95 m. y 90 Kg.

Esa incidencia había sido entrenada como la del gol: "En esa jugada llegamos bien; Gastón Rodríguez hizo un muy buen centro atrás de los defensas, que los complicó, porque era donde veíamos que nosotros podíamos hacer daño y por suerte terminó en gol".

Con voz pausada, luego de haber dormido una larga siesta, el futbolista pedrense (que jugó en Los Pingüinos en el baby fútbol y estudió en el Colegio San Isidro y San Juan Bosco de su ciudad) habló de lo que se viene mañana, cuando desde las 18:30 Wanderers jugará su ilusión de seguir en la Libertadores en el imponente Cilindro de Avellaneda. "Está claro que tenemos que hacer un gol sí o sí y que algunas cosas vamos a tener que cambiar. Tenemos que salir a atacar, no queda otra. Si queremos clasificar tenemos que hacer un gol", dijo.

Bellini salvó con excelente nota su debut internacional y ahora tendrá la chance de hacer historia con el "bohemio", junto a todos sus compañeros.

RINCÓN BOHEMIO.

Partida. Será hoy.

Desde la hora 11:00, la delegación de Wanderers partirá rumbo a Buenos Aires en Buquebus para esperar el partido decisivo contra Racing. El regreso está estipulado para el viernes a las 16:00. El "bohemio" viajará a Las Piedras el domingo para visitar a Juventud a las 14:00.

Entradas. Al Viera.

Todos aquellos hinchas "bohemios" que deseen viajar a Avellaneda podrán adquirir sus entradas en las boleterías del Parque Viera entre las 09:00 y las 18:00. Las populares tienen un costo de $900 mientras que las plateas salen $1600. Ayer ya se comenzaron a vender a muy buen ritmo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)