VIDEO

Giroud metió un gol para recordarlo todo el año

En el primer día del 2017, el atacante francés convirtió de taco un golazo para el triunfo de Arsenal sobre Crystal Palace.

El fútbol inglés no se detiene por las fiestas y Arsenal tampoco, pues en el arranque del año venció 2-0 de local a Crystal Palace y se trepó al tercer puesto, a nueve puntos del sólido líder Chelsea.

El francés Olivier Giroud abrió la cuenta a los 17' para los "Gunners" comandados por su compatriota Arsene Wenger y el nigeriano Alex Iwobi la cerró a los 56' en el Emirate Stadium, que festejó en el cierre de la decimonovena fecha.

Un triunfo que Arsenal sustentó en el juego, pues manejó la pelota y el trámite a voluntad ante un rival que al mando de Sam Allardyce (el mismo que dejó la conducción de la selección inglésa por un escándalo) quedó rápidamente en desventaja.

Fue con el golazo de Giroud, quien tras el partido comentó: "Sin dudas fue el mejor gol que marqué Conté con una dosis de suerte porque en esa posición era el único modo de definir que tenía".

La referencia apuntó a que conectó el balón con el taco y por sobre su cuerpo al estilo del arquero colombiano René Higuita, quien alguna vez con esa audaz maniobra evitó un gol y hoy fue emulado por el goleador francés.

"Lo mejor de todo fue que sirvió para abrir el partido y que ganamos en el arranque del año", completó Giroud en diálogo con la BBC, elogiado por Wenger, quien lo comparó con "Thierry Henry, Dennis Bergkamp o Robin van Persie".

"Olivier tiene unos reflejos sorprendentes y los que conocen de fútbol saben que estos goles no se convierten sólo con fortuna", completó el DT de Arsenal, aunque Giroud fue elogiado incluso por sus rivales.

"Fue un golazo. No volví a verlo, pero se que así fue", destacó Wayne Hennessey, arquero de un Crystal Palace que lo padeció y que tras la derrota quedó apenas por encima de la zona de descenso.

Arsenal, en cambio, llegó a 40 puntos, quedó a nueve de Chelsea y a tres del escolta Liverpool, alcanzando el tercer puesto que había cedido más temprano a manos de Tottenham Hotspur.

Olivier Giroud festejando el gol anotado para Arsenal. Foto: APF
Olivier Giroud festejando el gol anotado para Arsenal. Foto: APF
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)