FRANCIA

Girondins de Bordeaux perdió a su principal sponsor por la crisis económica

En el contrato había una cláusula que establecía la posibilidad de romper el vínculo ante una "crisis de salud comprobada".

El equipo francés perdió a su principal sponsor
El equipo francés perdió a su principal sponsor.

El Girondins de Bordeaux es el primer club de Francia que pierde el patrocinio de un sponsor principal como consecuencia de la crisis económica que se está genrando con la propagación del COVID-19.

El diario Le Parisien informó que Bistrot Régent, principal patrocinador de "Les Girondins" (alrededor de 1,4 millones de euros por año hasta 2023) acaba de anunciar suspendió su compromiso.

La compañía de restaurantes detuvo este acuerdo debido a la crisis del coronavirus y porque su presidente Marc Vanhove quiere evitar "una pérdida muy grande".

Además, legalmente, Bistro Régent tiene derecho porque había incluido dos cláusulas en el contrato para situaciones de causa mayor: un caso de intoxicación en uno de sus restaurantes y una crisis de salud comprobada.

Le Parisien agrega que este es un nuego golpe para Girondins de Bourdeaux,  que entre 2018 y 2019 perdió 47 millones de euros y su último estado de resultados indicó una pérdida de 55 millones de euros (excluyendo los ingresos de la transferencia). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados