ESPAÑA

Cristhian Stuani sigue aumentando sus récords en Girona

El delantero uruguayo anotó este sábado contra su exequipo Espanyol. Sumó un tanto más como goleador histórico del conjunto catalán y continúa imparable desde el punto de penal, con 16 anotaciones seguidas siendo marca histórica en LaLiga.

Cristhian Stuani anotando el penal histórico con Girona
Foto: @GironaFC

Cristhian Stuani volvió a marcar este sábado para Girona en el partido de LaLiga, que cayó 2-1 contra Espanyol en el estadio Montilivi. Con el tanto, el uruguayo sigue aumentando su caudal como goleador histórico del equipo de Cataluña y también se convirtió en el jugador con más goles de penal consecutivos en la Liga de España.

El delantero de Tala ya había alcanzado el récord de más goles en el Girona hace un mes cuando el 10 de marzo le convirtió de penal al Valencia, pero este sábado llegó al gol número 40 en apenas 62 partidos.

También con el tanto desde los doce pasos superó el récord del jugador español Manolo Alfaro con 15 penales seguidos anotados. Stuani había igualado la marca contra Valencia y este sábado la superó alcanzando los 16 tantos consecutivos de penal en la Liga de España, siendo una pena máxima cobrada por el árbitro Prieto Iglesias a través del VAR.

En lo que refiere el equipo, Girona lleva tres partidos consecutivos sin perder y, si bien en los últimos nueve ganó cuatro, son los mismos que resultó triunfador en los recientes 22 encuentros. Desde el 10 de diciembre cuando cayeron con Athletic de Bilbao suman cuatro victorias, seis empates y doce derrotas, lo que lleva a los dirigidos por Eusebio Sacristán a estar en la zona baja de la tabla (14°).

“Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad. Estamos fuera (de la zona de descenso) y tenemos que ser optimistas. Trabajar día a día y saber que sera difícil. Tenemos la mentalidad de sacarlo adelante y en eso tenemos que confiar”, dijo Stuani en la cadena beIN Sports por la situación del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)