ESPAÑA

Girona derrotó a Rayo Vallecano y está a un partido de volver a la Primera División

Con Santiago Bueno, Sebastián Cristóforo y Cristian Stuani en cancha, Girona quedó a un paso de ascender a LaLiga. Se definirá en el encuentro por la vuelta el próximo domingo en Montilivi.

Girona venció 2-1 a Rayo Vallecano. Foto: EFE
Girona venció 2-1 a Rayo Vallecano. Foto: EFE

Girona derrotó 2-1 a Rayo Vallecano con goles de Enric Franquesa y otro del senegalés Mamadou Sylla. El equipo de los uruguayos, Santiago Bueno y Sebastián Cristóforo, ambos titulares, quedó a un solo partido de lograr ascender a LaLiga y que se definirá en la vuelta en Montilivi. Por su parte, Cristian Stuani ingresó a los 64 minutos.

La primera mitad el Rayo saltó al césped con una marcha más que su rival y en los primeros minutos los acercamientos al arco de Juan Carlos se fueron sucediendo hasta que en una jugada por la banda izquierda, mal defendida por el Girona, Isaac Palazón se encontró con un balón que mandó directamente al fondo de la red a los 6'. 

A los 40 minutos, cuando el Girona parecía más tocado, el senegalés Mamadou Sylla le ganó la carrera a Esteban Saveljich, se revolvió hacía atrás y puso un balón para que Enric Franquesa marcara a placer ante Luca Zidane.

Ese susto que sufrió el Rayo se tradujo en realidad en la primera jugada de la segunda parte, cuando Arnau ganó línea de fondo, puso un balón raso al corazón del área y Sylla remató y convirtió en el minuto 46. 

En los siete minutos de descuento el Rayo apeló a la heroica y se marchó arriba con todo, pero la impaciencia le pasó factura porque los acercamientos no fructificaron en ninguna ocasión clara de gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados