EN GIRONA

Suárez cortó la racha y Barcelona mantiene la ventaja

Barcelona venció 3-0 en su visita a Girona con dos goles en contra y el tercero de Luis Suárez, que anotó tras no haberlo hecho en los tres partidos pasados del equipo blaugrana. De esta forma, los "Culés" siguen con los cuatro puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid.

El abrazo de Luis Suárez con Lionel Messi y Aleix Vidal. Foto: AFP
El abrazo de Luis Suárez con Lionel Messi y Aleix Vidal. Foto: AFP

El Barcelona sigue firme como líder liguero tras ganar 3-0 el derbi en Girona, que se metió dos tantos en propia puerta, este sábado en la 6ª jornada del campeonato, en la que un doblete de Dani Ceballos dio la victoria al Real Madrid (4º) en el campo del Alavés (2-1).

Primero, Aday Benítez desvió a su portería un disparo de Jordi Alba (17), y después el portero Gorka Iraizoz hizo lo propio en un disparo casi sin ángulo de Aleix Vidal (48), antes de que Luis Suárez hiciera el 3-0 (69).
El Barça, en el que Piqué cedió su lugar a Javier Mascherano en defensa, dominó el encuentro, pero la presión del Girona impidió que los azulgranas pudieran desplegar cómodamente su juego de toque.

Leo Messi tuvo menos influencia que en los partidos anteriores, perseguido durante buena parte del encuentro por Pablo Mafeo.

Apretados por el medio, el Barça buscó la salida por las bandas y los pases largos para llegar al área contraria, donde tendría que esperar a dos errores locales para adelantarse.

Con el 2-0 en el marcador, el Girona se abrió buscando recortar distancias, dejando espacios que aprovechó Luis Suárez para recibir un pase largo e irse hacia la portería ganando el mano a mano con Iraizoz para hacer el 3-0 (69) definitivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos